miércoles, 4 de junio de 2014

“Una demostración de fuerza”

[Vamos! Nº29]  Julio Leguizamón, secretario general del SPIQPyA.



Apenas recibida la aceptación por parte de Mega de iniciar la negociación para discutir un Convenio Colectivo para los trabajadores de esa empresa, el secretario general del Sindicato, Julio Leguizamón, informó los avances en el acampe e hizo un balance de la jornada:
“Ellos se comprometieron a venir y negociar. Eso no significa que lleguemos a un acuerdo. Ellos se comprometieron a venir el día viernes desde Buenos Aires, gente de Recursos Humanos, para iniciar las negociaciones. (…) La idea es escucharlos, comenzar las negociaciones, pero estar en alerta. Porque hasta que no esté resuelto como nosotros queremos, vamos a seguir con esto.”
“Hoy vamos a levantar, vamos a esperar la reunión y después avisarle a toda la gente en la planta cuál es la situación y cómo vamos a quedar en espera a lo que pase en esa reunión. Lo importante es el mensaje que se le envió a la empresa. Lo importante también es haber demostrado fuerza para que ellos terminen reconociendo [al Sindicato], bajando y negociando como tiene que ser. No significa que hayamos conseguido nada. Eso va a ser cuando concretemos un convenio, cuando concretemos todo lo que estamos pidiendo. Hoy conseguimos que bajen, que discutan y que nos reconozcan. Y también es importante la demostración de fuerza y lo que somos como sindicato. Hoy vamos a levantar, esperar y vamos a seguir alerta.”

Julio Leguizamón, secretario general del SPIQPyA