martes, 29 de julio de 2014

Contra la represión de la protesta

[Vamos! Nº33]  A Plaza de Mayo.



El jueves 24 de julio, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se realizó una nueva movilización a Plaza de Mayo en repudio al sostenido incremento de la represión y la criminalización de las luchas obreras y populares por parte del Gobierno nacional y de los gobiernos provinciales.
En el documento se denunció que “en las últimas semanas, hemos asistido a la militarización de los conflictos obreros. El gobierno responde a la lucha de los trabajadores enviando a la Policía Federal y la Gendarmería al mando de Sergio Berni. Es lo que ha ocurrido recientemente en Lear y en Emfer-TATSA y, poco antes, en Gestamp, Paty y Kromberg”.
También se refirió a la complicidad de los jerarcas sindicales: “las patotas de la burocracia sindical complementan la fuerza de choque del gobierno contra el movimiento obrero. Pignanelli –al igual que José Pedraza y que el buchón de la dictadura militar Gerardo Martínez- actúa como una pata más del Estado contra la iniciativa y la lucha de los trabajadores”.
Se denunció al Gobierno de Bacileff, en el Chaco, por la represión del pasado 4 de junio, a De la Sota, de Córdoba, por la represión contra los que se oponían a la ley Monsanto, a Macri, Scioli, y decenas de situaciones similares en distintos puntos del país.