martes, 29 de julio de 2014

Encuentro en Córdoba de docentes universitarios

[Vamos! Nº33]  Rechazo a la oferta salarial del gobierno.



El viernes 25/7 nos reunimos en Córdoba unos 50 docentes: autoconvocados, de asociaciones de base de las dos conadus y de ADU-San Luis (no federados).  En el encuentro se expresaron y balancearon las distintas luchas. Como expresa el documento, “continuando con la pelea por la recuperación salarial y en rechazo a la paritaria del 2013 por 16 meses –impulsada  por el gobierno nacional y suscripta por el CIN, Conadu, Fedun, UDA, Ctera y Fagdut– en la primera mitad de este año se materializó el plan de lucha de la docencia universitaria más importante desde 2005”.
Se destacó además que si se computan los rechazos que hubo a lo largo y ancho de todo el país a la oferta del gobierno, “somos más de 80 mil docentes que dijimos NO a la oferta salarial del gobierno. Pero sobre todo, decimos NO a un nuevo congelamiento salarial que desde noviembre de 2014 a junio de 2015 quieren imponernos los rectores y el Ministerio de Educación que en los hechos significa una nueva reducción salarial”.
Por todo esto las asociaciones y docentes reunidos nos pronunciamos por:
1- La necesidad de un paro nacional de los trabajadores de todos los sectores.
2- Brindar todo el apoyo a las asociaciones docentes universitarias que mantienen medidas de acción directa.
3- Proponer en las asambleas de base un plan de lucha nacional para el mes de agosto que incluya paros, toma de edificios, cortes de ruta y otras actividades.
4- Denunciar y rechazar la actitud de chantaje y discriminación por parte del gobierno que implica la oferta millonaria de la cuota solidaria, el envío de los fondos de capacitación docente y la exclusión de la paritaria de CCT atada a la firma del acta.
Firmaron el documento: COAD-Rosario, AGD-Río Cuarto, ADU-San Luis, AGD-UBA, ADUNC-Comahue, ADICUS-San Juan, ADIUNT-Tucumán, FADIUNC-Cuyo, ADUNCOR-Córdoba, Autoconvocados de Monserrat y Belgrano de Córdoba, ADUNLU-Luján, minoría de ADUNAM-Misiones, docentes de La Plata.
Corresponsal