miércoles, 2 de julio de 2014

La FUBA denuncia maniobras fraudulentas de la Franja Morada y la CEPA

[Vamos! Nº31]  Repercusiones del Congreso de la FUA.



La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) denunció en un comunicado “una maniobra de la conducción de la FUA, Franja Morada (UCR-UNEN), en acuerdo con la CEPA (PTP), donde fueron desconocidos delegados de los centros de estudiantes de Exactas y Naturales, de Arquitectura y Diseño y de Ingeniería de la UBA”.
En el comunicado, firmado por ocho de los trece centros de estudiantes de la UBA, describe que “la mesa de acreditación presidida por Franja Morada suplantó a estos delegados por impostores designados por la CEPA-PTP”. Concluye entonces que así, “quienes no se presentaron en las elecciones, nunca fueron electos y ni siquiera son estudiantes de estas facultades, fueron designados delegados por una mesa nacional de la FUA, donde votaron los radicales junto con la JUP (Massa-Scioli-Duhalde), el MNR (Binner) y la CEPA-PTP”.
Los centros de estudiantes de la UBA rechazaron esta maniobra de la Franja Morada y reafirmaron el objetivo de recuperación de esta Federación para la lucha y su independencia política de los gobiernos y las autoridades universitarias.
En la reunión de Mesa Representativa de la FUBA donde se aprobó por unanimidad el comunicado estuvieron presentes los presidentes de: CECSo (Sociales), CEFyL (Filosofía y Letras), CEP (Psicología), CEFyB (Farmacia), CECEN (Exactas), CEV (Veterinarias), CEI (Ingeniería) y CEADIG (Fadu). Leé comunicado completo en nuestro blog.

Codo a codo. De izquierda a derecha: Ricardo Alfonsín (UCR), Gerardo Cambio (coordinador CEPA) y Emilio Cornaglia (Franja Morada).