martes, 29 de julio de 2014

Marchas en solidaridad con el pueblo palestino

[Vamos! Nº33] 



Organizaciones sociales y políticas realizaron una movilización el pasado viernes 25 de julio a la Cancillería argentina y a la Embajada de Israel, convocada desde el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Previamente habían realizado otra marcha el miércoles 16.
Se exigió el cese de los bombardeos y el genocidio al pueblo de Palestina por parte del Estado de Israel y se entregó un documento dirigido al Canciller Timerman. En esta se platea: “No aceptamos de manera alguna que se invoque la ‘teoría de los dos demonios’, de tan triste recordación en nuestro país, para justificar esta salvaje agresión militar. Señalamos que nos encontramos ante un Estado ocupante y un pueblo bajo ocupación, y no existe simetría posible entre ambas condiciones”.
Las exigencias concretas fueron que el Gobierno argentino: “1. Retire el embajador argentino ante el Estado de Israel; 2. Realice por sí, y promueva en la ONU, un embargo militar al Estado de Israel, tanto de ventas como de compras; 3. Suspenda en todos sus alcances el Tratado de Libre Comercio entre el MERCOSUR y el Estado de Israel; 4. Suspenda toda compra gubernamental a empresas del Estado de Israel; 5. Realice por sí, y promueva en la ONU, la efectiva asistencia sanitaria, alimentaria y toda otra ayuda humanitaria que pueda aliviar la crítica situación que vive la población de Gaza”.