martes, 29 de julio de 2014

Se lanzó Patria Grande

[Vamos! Nº33]  Acto en Atlanta.



Con un acto en el Club Atlético Atlanta las organizaciones Marea Popular, El Frente Popular Dario Santillán-Corriente Nacional, el Movimiento 15 de Enero de Mar del Plata, Sudestada y Cutral Co de Córdoba, la Corriente Unidad Sur de Buenos Aires, P ODEMOS y Chico Méndes de la CABA y El Barro de San Juan decidieron unificarse en una nueva organización denominada Patria Grande.
En el acto hablaron sus dirigentes de disitintos sectores, entre ellos Majo Gerez, secretaria de Género de la CTA Rosario, Agustín Burgos referente territorial, Marcelo, referente de los vendedores ambulantes de Jujuy y un integrante de cada uno de las agrupaciones que se integraron a Patria Grande. Itai Hagman planteó que “el gobierno nacional, que se la pasó hablando contra la derecha, ahora adoptó esa agenda que criticaba”. La mayoría de los discursos estuvieron concentrados en reivindicar el proceso de unidad que llevó a la conformación de esta agrupación y en un análisis que entiende este momento como de avance de la derecha y desfavorable para los movimientos populares.
Invitados por los organizadores estuvo presente una delegación del Comunismo Revolucionario (CR) y de la agrupación estudiantil La Corriente.