miércoles, 2 de julio de 2014

Vamos! Nº31

[Vamos! Nº31]
Vamos por la Liberación!
Periódico quincenal del
Comité de Reconstrucción del
Comunismo Revolucionario (CR)

1/7/2014 - Nº31



    Bajar Vamos! Nº31 en PDF»



    POLITICA NACIONAL


    Editorial | Pagar la deuda es más ajuste
    El Gobierno admite que van tres trimestres sin crecimiento y que la deuda externa es usuraria, pero insiste en pagar. Un acuerdo del conjunto de las clases dominantes, que profundizará la crisis económica, las suspensiones, los despidos y el sufrimiento del pueblo.

    Causa Boudou-Ciccone.

    Deuda externa ilegítima y fraudulenta. La resolución de la Corte de Estados Unidos, que dejó en firme el fallo de Griesa que beneficia a los fondos buitres, es una nueva medida de carácter imperialista contra un país oprimido como Argentina. Está probado el carácter ilegítimo y fraudulento de la deuda.

    La investigación y el fallo contra la deuda externa.

    El empréstito Baring.



    PARTIDO

    Locro y festivales en Capital Federal.


    LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

    El 26 de junio se conmemoró un nuevo aniversario del asesinato de Maxi y Darío durante el gobierno de Duhalde. Sigue el reclamo por justicia y castigo a todos los responsables, materiales y políticos.


    Nuevo testigo contra Milani.



    SINDICAL

    Seguimos en lucha por nuestros salarios y la universidad pública. El plan de lucha de la ConaduH sigue y se fortalece con la creciente adhesión al paro, el rechazo a la oferta miserable del gobierno y la adhesión de universidades que no están en la ConaduH. Una semana clave.

    Tierra del Fuego: En defensa de los puestos de trabajo. Reclamaron por la aprobación del cupo de producción para la Cooperativa, ante un contexto de miles de despedidos en la isla.

    Mientras el gobierno sale a anunciar nuevos acuerdos con Brasil con bombos y platillos, en la empresa Lear siguen las suspensiones y se sumó el despido de más de 100 obreros. 




    EDUCACIÓN

    Repercusiones del Congreso de la FUA.

    Ciudad Universitaria - UBA.


    DEPORTES

    La sanción a Luis Suárez.

    Mundial organizado por la FIFA.


    INTERNACIONAL

    ¿De dónde vendrá la liberación de los países oprimidos por el imperialismo?  El “G-77+China” proclamó la defensa del derecho de los pueblos a su independencia, su soberanía y sus recursos naturales. Pero sembró ilusiones sobre la posibilidad de “liberarnos” de los yanquis de la mano del imperialismo chino. Escribe Leandro Leiva

    Los yanquis estarían preparando otra invasión.