miércoles, 2 de julio de 2014

Vicepresidente procesado

[Vamos! Nº31]  Causa Boudou-Ciccone.



El juez Ariel Lijo resolvió, a través de un fallo, el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone por cohecho y negociaciones incompatibles con su función pública en ese entonces ministro de Económia.
Este golpe político golpea directamente a CFK, involucra por nuevas derivaciones a Néstor Kirchner, y obliga al gobierno a moverse rápido, ya que la oposición en el Congreso prepara el juicio político al vicepresidente. Esto recién empieza.
Pero Boudou no aparece solo en el fallo del juez, dejando al desnudo una parte de la trama y los involucrados hasta el propio Nicolás Ciccone en la operatoria.
En la causa aparece que la entidad que más fondos aportó a la imprenta sería la Cooperativa de Crédito Marítima del Sur Limitada, que estaría relacionada al titular del Banco Macro, Jorge Brito. El hijo del banquero ya era mencionado como una pieza clave del caso. La Justicia investiga si fue Brito hijo quien armó la ingeniería financiera y societaria para ocultar el origen de la inyección de dinero que permitió a Vandenbroele quedarse con Ciccone.
Por otro lado, es importante señalar la vinculación del banquero con el radical Enrique “Coti” Nosiglia, cuyo delfín Darío Richarte, ex Franja Morada y actual vicerrector de la UBA, es parte del staff de abogados en la defensa de Boudou.
¿Será por eso que la Franja Morada y sus aliados sacaron un afiche nacional de la FUA contra los fondos buitre apoyando al gobierno, donde dice “a pesar de las diferencias defendamos al país”?