miércoles, 13 de agosto de 2014

SUTEBA La Plata no da tregua

[Vamos! Nº34]  Provincia de Buenos Aires: Volvieron los paros docentes.



El lunes 4 y martes 5 hubo paro de los docentes en toda la provincia, convocado por las centrales docentes SUTEBA, FEB, UDOCBA. En La Plata, discutido y votado en asamblea previa a las vacaciones, el alto acatamiento mostró la necesidad y la bronca que tenemos los docentes de la provincia. Porque el aumento miserable de principio de año se lo llevó la inflación y porque las condiciones en las que ejercemos la docencia cada día son peores.
La conducción de Baradel (SUTEBA) fue la última en anunciar el no inicio y lo tuvo que hacer una vez más presionado desde abajo por los docentes y las seccionales opositoras. Pero también Baradel fue el  primero en anunciar, luego de la reunión con los funcionarios provinciales, que “todo se va arreglando”. Una vez más demuestra que los intereses que defiende lejos están de los docentes, además de negar que los docentes paramos por salario.
En La Plata la seccional de SUTEBA resolvió en plenario de delegados continuar con la medida el miércoles 6, realizando una radio abierta y repartiendo un volante en 7 y 50. En las escuelas hay bronca por los salarios. También porque muchos seguimos sin cobrar y somos miles los que nos rotan al momento de pagarnos.
Muchas veces hay confusión respecto a quienes convocan a los paros. Por ello urge seguir fortaleciendo la organización desde abajo, garantizando asambleas por escuela que discutan las medidas, que elijan delegados para que cada medida sea lo más contundente. El viernes 8 se realizó un plenario de delegados de las seccionales opositoras de SUTEBA en La Matanza, para evaluar y analizar como continúa la lucha. No estamos dispuestos a que se nos sigan manoseando y pagando dos pesos.
Corresponsal