miércoles, 24 de septiembre de 2014

Congreso fundacional del Nuevo Movimiento Popular para la Liberación

[Vamos! Nº37]  Tierra del Fuego.



Cerca de un centenar de personas se dieron nacimiento al Nuevo Movimiento Popular para la Liberación. Debatieron el documento y para eligieron una conducción. El congreso fundacional se realizó el día 20 de septiembre en Ushuaia. Es un movimiento “con el pueblo y la dirección de los trabajadores, los sectores populares y progresistas y los profesionales al servicios del pueblo”.
La jornada se inició con una introducción sobre cómo surgió la conformación de este nuevo movimiento hace un año en un primer encuentro el año pasado, impulsado por el PMLM de la provincia (ver Vamos! Nº10). Luego se leyó el documento para pasar entonces a debatir entre los presentes. Finalmente se ratificó la Mesa de Conducción conformada por Silvia Peñalba, Mónica Acosta y Javier Mastrocolo, entre otros nueve integrantes.
El documento denuncia a los monopolios y sectores dominantes y señala que “…los partidos gobernantes, y los de mayor representación de la provincia, responden a estos intereses, por lo cual, el pueblo trabajador, no tiene un espacio político partidario donde se identifique y desde el cual se defiendan sus intereses.” “Por otro lado, hay una dirigencia sindical pro patronal instalada, tanto en el ámbito estatal como en el privado, que opera contra los trabajadores cooperando en garantizar las políticas de los sectores dominantes fueguinos.”
Se planteó la puesta en funcionamiento de la Junta Promotora para la presentación del partido en la Justicia Electoral y un plenario del Comité Provincial para el día 27 de septiembre en función de organizar las cinco comisiones de trabajo que se plantearon en la reunión para la elaboración del Programa de Plataforma Política.
El nuevo Movimiento insiste que “para lograr una transformación social, la conquista de la libertad, la independencia y la soberanía nacional; el nuevo movimiento, debe convertirse en una herramienta que el pueblo de nuestra provincia necesita para aportar en la lucha por la liberación nacional y social de nuestra nación”.