lunes, 15 de septiembre de 2014

Pre Encuentro de Mujeres en la CABA

Este sábado 20/7 desde las 14hs se realizará en Capital Federal un pre encuentro de mujeres convocado por la agrupación Insurrectas - Mujeres por la Liberación y organizaciones estudiantiles y gremiales.
El objetivo de la iniciativa es comenzar a debatir sobre algunos ejes centrales que van a tener lugar en los talleres del 29º Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará este año en la ciudad de Salta los días 11, 12 y 13 de octubre.

En este contexto de luchas populares, rechazo a los fondos buitre como así también al ajuste que se expresa en despidos, suspensiones y cierres de fuentes de trabajo, las mujeres somos cada vez más protagonistas. Como en Lear, Kromberg & Schubert y otras fábricas, en el subte, en la lucha docente, en los barrios por vivienda, trabajo y salud.

Seguimos también profundizando la lucha por los derechos sexuales y reproductivos, por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, por medidas para terminar con los femicidios y la violencia de género, contra la explotación sexual de las redes de trata y prostitución que crecen al amparo del estado, y contra los abusos y violaciones.

El pre-encuentro comenzará con proyecciones de las luchas de este último tiempo, y luego se desarrollarán comisiones con algunos ejes de debates del Encuentro de Salta. La cita es el sábado a las 14hs en Chile 1351, CABA.