viernes, 31 de octubre de 2014

Indoamericano: Por la absolución de Luciano Nardulli y Diosnel Pérez

[Exclusivo Internet]  Declaración del CR Capital Federal.


Miembros de la CCC y del Movimiento Popular Darío Santillán participaron de la toma del Parque Indoamericano el 6/12/10 para conseguir viviendas y, particularmente, el cumplimiento de la Ley 1770 de Urbanización de la Villa 20. Luciano Nardulli (CCC) y Diosnel Pérez (Darío Santillán) estuvieron para acompañarlos.
Una jueza ordeno el desalojo con Berni presente, con miles de ocupantes, y comenzó un proceso legal contra  L. Nardulli y D. Pérez mientras el kirchnerista A. Salvatierra y otros arreglaron con la probation.
El juicio comenzó con la aplicación del Código Contravencional, aprobada por el gobierno de Ibarra con el apoyo de Macri. Hubo dos sobreseimientos; Macri apeló y la jueza Eugenia Lara lo llevo a juicio oral con posibilidades de penas de hasta cuatro años.
Durante la ocupación, dirigente de esas dos organizaciones fueron llevados a una reunión en la Casa Rosada con representantes de los gobiernos Nacional y de la Ciudad, que tomaron compromisos que NO CUMPLIERON.
En la toma fueron asesinados, por la Policía Federal y la Metropolitana, Bernardo Salgueiro, Rosemarie Chura Puña y Canaví Álvarez, crímenes sin castigo, que constatan la impunidad de la corrupción de Estado.
En el juicio que se está llevando a cabo, el Dr. Nicolás Tauber Sanz fundamento jurídicamente las razones que asisten a sus defendidos, estando presentes en la audiencia el Dr. Ricardo Zambrano (asesor del diputado Gustavo Vera e integrante de la Multisectorial Sud Oeste), los diputados Marcelo Ramal, Pablo Bergel, la diputada (mc) Rocío Sánchez Andia y la Dra. Miryam Bregman, entre otros.
Desfilaron dieciséis testigos de la Fiscalía que no pudieron aportar pruebas en contra de los acusados.
No es un hecho aislado; se suma a otros hechos que criminalizan la protesta social, como ser: dirigentes del Hospital Gutiérrez y del Teatro Colon, el intento de desafuero de dirigentes ferroviarios, para descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo.
En todos los casos resulta altamente representativo el respaldo de personalidades como Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, y un altísimo espectro de organizaciones sociales y políticas de la Capital y del interior. Para la clase obrera y el pueblo la consigna es SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS, sin distinciones políticas.
La ocupación evidenció las necesidades de vivienda. El 13/8/02 el Ing. Ernesto Selser, titular de la CMV del gobierno de Ibarra, expreso que, “… según las necesidades deberían construirse  40 mil viviendas, igual cantidad que las construidas desde 1968…”!!!
El 11/8/05 la Legislatura aprobó por UNANIMIDAD la Ley 1770 de Urbanización de la Villa 20  en el cementerio de coches (ubicado en Escala y Cruz de Villa Lugano), fuente de enfermedades, y la ley 1769 de construcción del hospital de Lugano. Teniendo el acuerdo de los sectores de izquierda a nombre de la Multisectorial S.O., Diosnel Pérez y Chiche Perelman entrevistaron a Gabriela Michetti (Pro) y Diego Kravetz (Bloque Peronista), quienes cumplieron con el compromiso y votaron ambas leyes. También aprobaron la Ley 1768 de construcción del Polo Farmacéutico –un gran negocio inmobiliario– al que la Multisectorial se opuso. Del hospital hay construido una tercera parte; de la urbanización, nada; el Polo se está por terminar. DISTINTOS SON LOS TIEMPOS PARA CUMPLIR CON LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS, QUE PARA LOS NEGOCIADOS.

Stela Maris Medrano, Guillermo Rocha, Chiche Perelman

Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario (CR) – Capital Federal