martes, 4 de noviembre de 2014

Vamos por la Liberación! Nº40

Periódico quincenal del 
Comité de Reconstrucción del
Comunismo Revolucionario (CR)

4/11/2014 - Nº40

Contra el ajuste y la entrega: 
La lucha es hoy
Mientras el gobierno pretende ocultar la inflación y la crisis, y se teje un pacto ajustador hacia las elecciones, el segundo Encuentro Sindical Combativo fue un paso para la unidad necesaria.



EXCLUSIVO INTERNET



EDITORIAL
Mientras el gobierno pretende ocultar la inflación y la crisis, y se teje un pacto ajustador hacia las elecciones, el segundo Encuentro Sindical Combativo fue un paso para la unidad necesaria contra el ajuste y la entrega.

POLÍTICA NACIONAL
La reforma del Código Procesal Penal y la deportación de extranjeros.
Una disputa entre monopolios de la comunicación
Proyecto oficial de ley de telecomunicaciones.
Villa El Libertador - Córdoba. La olla del Comedor “Pancita Feliz”, sostenida con gran esfuerzo


SINDICAL
Trabajadores y trabajadoras de todo el país protagonizaron el segundo Encuentro. Denunciaron el ajuste y la persecución, debatieron y resolvieron un programa y medidas.
Palabras de algunos de los protagonistas: Horacio Catena. Sec. Gral CTA Tierra del Fuego; Edgardo Reynoso. Delegado ferrocarril Sarmiento; Silvio Fanti Delegado de Lear.
Asamblea por el Estatuto. 
Por el pase a plante permanente en Ciencia y Tecnología. Corte frente a Sede Central de la CNEA; en simultáneo hubo una movilización en Centro Atómico Bariloche.

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS
Finalizó el juicio contra Diosnel Pérez y Luciano Nardulli. Para desalojar el gobierno utilizó represión, discurso xenófobo y luego persecución política.

MUJERES
CABA: En un caso de aborto no punible. La mujer maltratada había ido a solicitar un aborto no punible por un embarazo producto de múltiples violaciones

PARTIDO
Eugenio Cabib y Juan Telmo Ortiz

HISTORIA
A 97 años de la Revolución Rusa. Los soviets pasaron a ser los órganos de poder del nuevo Estado socialista.

INTERNACIONAL
43 estudiantes desaparecidos en México. Continúan las movilizaciones en México en reclamo por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.
Basta de bombardeos yanquis en Medio Oriente
El PT neodesarrollista se impuso… por poquito. El ajustado triunfo electoral muestra también descontento obrero y popular ante la crisis, el ajuste y la represión.

Reclamos. Las enormes movilizaciones de junio del año pasado siguen en la memoria colectiva de los brasileros.