martes, 4 de noviembre de 2014

¿Volvió la olla popular?

[Vamos! Nº 40] Villa El Libertador - Córdoba. La olla del Comedor “Pancita Feliz”, sostenida con gran esfuerzo









¡Necesitamos un comedor al servicio de la gente! Una integrante del Comedor “Pancitas Felices”, de la Corriente Clasista René Salamanca y la organización Mujeres en Marcha nos cuenta que participó en la toma de tierra actualmente llamada “Comunidad Juana Marta Gonzales”. Pasaron muchas penurias, enfrentaron a la policía, bomberos y guardia de infantería. Resistieron y no lograron sacarlos. Fueron al Ministerio de Desarrollo Social hasta el cansancio y llegaron a encadenarse hasta logar sus tierras.
En medio de esto, el movimiento Aníbal Verón –que luego paso a ser de Kolina (de Alicia Kirchner) y actualmente “Movimiento Evita” – se instaló en esas tierras, organizaron copa de leche, comedor y planes sociales, etc. Fueron a marchas, movilizaciones hasta lograr el objetivo. Hoy se están alejando de la gente, pero siguen recibiendo mercaderías, las que no son entregadas a toda la gente, no funciona el comedor, poco lo hace la copa de leche, no se ve funcionar el taller de carpintería, el textil, la bloquera, etc.
Esto ha agravado la situación de esa comunidad, de la que ya muchos se acercan a nuestra olla popular en la que nos cuesta mucho llegar a la cantidad de gente que requiere alimentos. Desde hace meses estamos esperando la prometida visita del Ministerio de Desarrollo Social que parece haber olvidado.
Nuestra olla seguirá funcionando y seguiremos organizándonos para luchar por que se cumpla lo prometido y contra el hambre y necesidades crecen.
Corresponsal