martes, 2 de diciembre de 2014

Bahía Blanca: Exitoso 5º Encuentro Nacional de Artistas y Agrupaciones por la No Violencia hacia las Mujeres y Niñ@s

[Vamos! Nº 42] 25 de Noviembre – Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
.










Los días 21 y 22 de noviembre se desarrolló en la plaza central de Bahía Blanca el 5º Encuentro Nacional de Artistas y Agrupaciones por la No violencia hacia las Mujeres y Niñ@s, en el marco del Día Internacional por la NO Violencia hacia las Mujeres. Con mucha alegría las mujeres levantamos la voz contra la violencia. Con desobediencia y rebeldía denunciamos al Estado y al Gobierno como responsables de la opresión que sufrimos las mujeres y en estas actividades avanzamos en la organización de un movimiento que pelee por cambiar la realidad de las mujeres y del conjunto del pueblo.

Desde Puño y Letra, los días previos, en el marco de la campaña por las elecciones del Centro de Estudiantes de Humanidades, promovimos la participación en estas jornadas a través de fotos donde desde los cursos o individualmente los estudiantes nos expresamos contra la violencia hacia la mujer y los niños con consignas como: “educación sexual para decidir”, “anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, “Desmantelamiento de las redes de trata: NINGUNA MUJER NACE PARA PUTA”, “Basta de violencia institucional”, “Ni una muerta más, ni una mujer menos”, “Basta de femicidios”, “Basta de acoso callejero”, “Las mujeres somos dueñas de nuestras vidas y de nuestros cuerpos”.

Las fotos, luego expuestas en la plaza, tuvieron mucho reconocimiento por parte de la gente que participó de la jornada, tanto como la mesa donde vendieron productos de panificación las compañeras de la corriente clasista René Salamanca. Como desde hace un par de años, una vez más, participamos para seguir fortaleciendo estos encuentros como espacio de unidad de los que luchamos contra la violencia de género.

Corresponsal