miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cromañón: No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

[Exclusivo Web]  El martes 30 de diciembre miles nos movilizamos en el 10º aniversario de la masacre de Cromañón.



Desde el mediodía comenzó a llegar gente a la Plaza de Mayo: familiares, sobrevivientes, amigos y compañeros de lucha que pusieron en pie diversas actividades que ocuparon la jornada hasta el comienzo de la movilización. Como todos los años volvimos a encontrarnos en las calles, combinando el dolor, la bronca y la lucha por justicia y para que nunca más se repita un hecho como el de ese 30 de diciembre del 2004, que dejó como saldo final 194 víctimas. Y para que paguen los responsables políticos y empresariales.

La plaza se fue llenando, con la presencia también de distintas organizaciones sociales y políticas. A las 17hs los familiares realizaron una misa, y hacia las 19hs comenzó el acto principal, dando la espalda a la casa de Gobierno, en un gesto de respuesta a la actitud recibida por parte del Gobierno Nacional durante todos estos años. Se leyó un documento consensuado (click para ver) y luego los nombres de cada una de las víctimas, recordando también a los padres y sobrevivientes que murieron posteriormente producto de las secuelas del hecho.

La columna estuvo encabezada con una murga y una gran bandera con las fotos de todas las víctimas, llevada por sobrevivientes y familiares. Así se recorrió el largo camino por Av. De Mayo y Rivadavia hasta la Plaza Once. Frente al santuario se proyectaron algunos videos, se volvieron a leer los 194 nombres y se finalizó soltando un globo por cada una de las víctimas.