martes, 16 de diciembre de 2014

Persecución en Metalsa

[Vamos! Nº 43] Pacheco-PBA.



Metalsa es una autopartista que se encuentra en la zona de Pacheco, a 200 metros de Lear. Fabrica chasis para Toyota, Ford y VW, con una planta de alrededor de 1.500 operarios. Durante el año hubo más de 100 despidos, entre los que se encontraron contratados, tercerizados, operarios de planta y administrativos.
Varios de los despidos no fueron al azar: la empresa procuró “sacarse de encima” a los compañeros que venían organizándose dentro de la planta. A todo esto se suma, como venimos viendo en los conflictos de la zona, el nefasto papel de la dirección de los gremios, en este caso la UOM, que organizó una “reunión” con los trabajadores e impulsó, bajo amenazas de despidos y aprietes, la revocatoria al mandato del compañero Ignacio Cerrano, único delegado de los quince que hay en la empresa que venía organizando a los compañeros en sus reclamos y enfrentando los despidos.
A raíz de estos acontecimientos se convocó a una reunión de comisiones internas, delegados y organizaciones en el SUTEBA Tigre, donde se resolvió la convocatoria a un festival en las puertas de Metalsa para el jueves 18 de diciembre a las 13:00 hs, con las siguientes consignas: Bono de fin de año, Reincorporación de los despedidos, Basta de perseguir al delegado Ignacio Cerrano.