martes, 27 de enero de 2015

Lear: Maniobras de la patronal para no acatar los fallos

[Vamos! Nº 44] Tras el fallo que resolvió la reinstalación de 28 trabajadores.












A fin del 2014 tuvimos la gran noticia que la Justicia había fallado a favor de la reinstalación de 28 compañeros. La concreción de esta medida debía concretarse este lunes 19 de enero pasado, dado que la empresa ya comenzaba a reactivar sus tareas luego del período vacacional. Pero una vez más las maniobras del monopolio yanqui, en connivencia con el gobierno y el Smata traidor, se interponen en la lucha y en las conquistas obreras.

La empresa decidió no acatar el fallo judicial y decidió suspender, con goce de sueldo hasta la apertura de la feria judicial, a los 16 compañeros que estaban por entrar aduciendo que habían presentado el preventivo de crisis. Varias fuimos las organizaciones que nos solidarizamos y concurrimos ese día a manifestarnos a favor del ingreso de los compañeros y para que los diferentes actores de este conflicto se hagan cargo. Una vez más un monopolio extranjero decide hacer lo que quiere con sus trabajadores, los que realmente salen perdiendo, mientras el gobierno continua con oídos sordos frente al conflicto sin tomar medidas de fondo al respecto.

Los fallos judiciales serán favorables, pero lo que va a garantizar el ingreso de los compañeros es la lucha y la unidad del conjunto de los sectores populares. Ya sabemos cómo funciona el Estado y sus dependencias cuando se trata de luchas obreras. Hay que seguir en pie de lucha para lograr que los compañeros vuelvan a ingresar a la planta.
.
Corresponsal