domingo, 15 de febrero de 2015

Comunicado | No vamos a la marcha del 18F

En el marco del desarrollo de la crisis política disparada por la muerte del fiscal Nisman, la imputación a CFK y la “marcha de los fiscales”, sostenemos:

La importancia de mantener la independencia activa del pueblo para no ser usado en esta contienda de las clases dominantes.

NO concurriremos a la llamada “marcha de los fiscales” el próximo 18 del corriente mes, ya que el contenido y los convocantes, son opuestos a los reclamos y necesidades populares. Lo fundamental de los organizadores y convocantes, tanto del ámbito político y judicial están vinculados con la impunidad, las penurias y la represión a nuestro pueblo.

La investigación del fiscal Alberto Nisman, en colaboración con la CIA, el Mossad y agentes de la ex SIDE como Jaime Stiusso, no prefiguran un trabajo independiente en la causa AMIA, y su muerte muestran claramente la ferocidad con que se desenvuelve la lucha en la propia estructura del Estado opresor y de sus instituciones.

Los gobiernos que se sucedieron desde el atentado son responsables de la impunidad en cuanto a la causa AMIA y del uso de la ex SIDE contra el pueblo. El actual gobierno kirchnerista, con once años en el poder, hizo extensiva la impunidad, utilizó la ex Side, y los “Proyectos X” para espiar al pueblo y sostiene al genocida Milani al frente del Ejercito con presupuesto y capacidad operativa para infiltrar, secuestrar y matar.

Esta crisis política en un país dependiente y en disputa, se agudiza en el contexto donde el gobierno nacional profundiza los acuerdos con el imperialismo chino, garantizándole su hegemonía en el país, incluso con una base militar en territorio nacional. También con el pago de la usuraria y fraudulenta deuda externa.

La actual puja entre sectores dominantes de nuestro país, se da de espaldas a la situación del pueblo, donde crece la mortalidad infantil por desnutrición, de los reclamos docentes por aumento de salarios mientras crece la inflación y los recursos del estado tienen prioridad en las campañas electorales. Mientras se desaloja originarios y campesinos criollos de sus tierra, cuando no se los mata sin que figure en los grandes medios. Mientras reina la impunidad en la desaparición de Julio López, gatillo fácil o las muertes por la corrupción de Estado. Mientras llueven causas a los más de 4000 luchadores populares.


Por todo esto, NO concurrimos a la marcha del 18F y frente a la agudización de la crisis política con derivaciones inpensadas, con juegos golpista o autogolpista del cual nos oponemos, sostenemos la movilización independiente de los sectores populares para imponer:
  • La apertura y desclasificación con control popular de todos los archivos secretos del Estado en la causa AMIA. 
  • Juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales del atentado, empezando por Carlos Menem, Hugo Azorreguy, Carlos Corach, así como los encubridores de los gobiernos de turno hasta el actual. 
  • Desmantelamiento de todos los departamentos, secretarías, programas o proyectos de inteligencia de las fuerzas represivas del Estado como el Proyecto X, creados para controlar y perseguir a las fuerzas y dirigentes populares.
  • ¡Cárcel a Milani! Derogación de la Ley Antiterrorista. 
  • Aparición con vida de Julio López. Cierre de las causas a los luchadores populares. Justicia para las víctimas del pueblo que murieron en la luchan por tierra y vivienda, por hambre, represión, trata, gatillo fácil y la corrupción de Estado.
  • ¡Inmediato aumento de salarios! ¡Que la crisis la paguen los monopolios, terratenientes y bancos! 
  • No al pago de la ilegítima y fraudulenta Deuda Externa
  • No a la base militar china en Neuquén. ¡Fuera todos los imperialismos de la Argentina!
Comité de Reconstrucción del 
Comunismo Revolucionario
15/2/2015