martes, 3 de marzo de 2015

Córdoba: Rechazan el acuerdo-fraude

[Vamos! Nº 46]  Los docentes de Córdoba rechazan movilizados el acuerdo salarial paritario propuesto por el gobierno de De la Sota con la conducción kirchnerista de UEPC.



Los docentes de Córdoba rechazan movilizados el acuerdo salarial paritario propuesto por el gobierno de De la Sota con la conducción kirchnerista de UEPC.

Para garantizar este acuerdo en la Asamblea de Delegados, el gobierno envió la Policía para reprimir mientras el secretario general Juan Monserrat arengaba para que los delegados, bajo esta presión, traicionen el mandato de asambleas de escuelas y departamentales. “Ustedes no son carteros”, les dijo. Así lograron en una ajustada votación, muy manijeada por ellos, una diferencia pequeña sobre la oposición. Un fraude.

Reprimidos, con cuatro docentes detenidos y varios heridos, se aprobó la propuesta del secretario general Juan Monserrat de 31,4%, desconociendo la de la mayoría de las asambleas departamentales de 50% y mínimo de inicio de $9.000.

Fue inmediata la respuesta de los docentes, que en medio del aguante y liberación de los detenidos decidieron movilizarse al otro día miércoles 25 a las 18 hs desde Colon y General Paz a casa de gobierno y de allí al gremio. Fue una convoncatoria que conmovió a Córdoba. Alrededor de 3.000 docentes se concentraron, marcharon y terminaron en una asamblea callejera en las avenidas Olmos y Maipú, en la que hablaron decenas de docentes y decidieron volver a movilizar el lunes 2 de marzo exigiendo que UEPC retire la firma del acta y seguir la lucha.

Corresponsal