sábado, 21 de marzo de 2015

Vamos! por mil lectores nuevos

[Vamos! Nº 47]  Mes de la prensa del CR.



Con la salida del próximo ejemplar comienza el Mes de la Prensa del Comunismo Revolucionario (CR), que durará tres números hasta el Vamos! Nº50 inclusive. Durante este período, nacion almente, concentraremos las fuerzas partidarias en dar un salto en la difusión de nuestro periódico. Es decir, un aumento planificado y dirigido, que aborde a los sectores con los que queremos profundizar el vínculo político. Principalmente, destinando fuerzas en el trabajo hacia nuestros centros de concentración en cada lugar. Con esta campaña buscamos aumentar nuestra difusión, para aportar al debate político-ideológico y a las luchas populares, integrando una visión revolucionaria a las particularidades de cada proceso de masas en el que los lectores conocen al Vamos! Porque, como dijo Lenin, la lucha sindical por sí misma no lleva a tomar conciencia de la necesidad de la revolución: es necesaria una ideología revolucionaria.

Tenemos buenas experiencias que comprueban que hay avidez por entender qué se esconde detrás de la feroz disputa desatada, incluso dentro del propio Estado. Avanzan nuevos reagrupamientos marcando el escenario electoral. El CR tiene una propuesta de salida de la crisis a favor del pueblo, es una buena oportunidad aumentar la difusión del Vamos! hacia la campaña electoral y los procesos de luchas en curso. Estamos en un momento propicio para salir con ofensiva. Discutir y difundir masivamente nuestra prensa nos permitirá dar un salto en la acumulación de fuerzas revolucionarias, a fortalecer y alimentar una corriente antiimperialista en su lucha hacia la liberación nacional y social encabezada por la clase obrera.

Planificar

Previamente, el mes de marzo, nos tiene que servir para ir discutiendo en cada organismo los objetivos y la planificación de nuestro trabajo durante la campaña: organizar en qué ocasiones vamos a colocar mesas con nuestros materiales, qué fábricas bloquear, quiénes estarán a cargo de los piqueteos en las marchas, en clases públicas y en cortes de calle, qué actividades partidarias (como charlas, bingos o campeonatos), cuáles serán las actividades de cierre de la campaña en torno al 1º de Mayo poniendo en el centro al movimiento obrero.

Por otro lado, también es muy importante la elaboración de listas de compañeros a los que vamos a ofrecerles el periódico. Al confeccionar las listas colectivamente, planear quiénes y cómo abordarán a esos amigos y aliados políticos, a quiénes de ellos les propondremos suscribirse, leer colectivamente el Vamos! o afiliarse al CRCR. En estas tareas de preparación y seguimiento durante la campaña es clave decidir responsable en los organismos que no haya y pasar revista a toda nuestra estructura en prensa.

Las actividades del 24 de Marzo servirán como preámbulo de la campaña. Los piqueteos del Vamos! en ellas son parte del gran despliegue propagandístico que nos muestre como una fuerza nacional.