jueves, 2 de abril de 2015

Activo en todo el país

[Vamos! Nº 48]  Paro nacional del 31 de marzo.  
 
Puente Pueyrredon







Panamericana


 Bahía Blanca






La Plata







Capital y Gran Buenos Aires

Desde la madrugada se cortaron algunos accesos a la Capital Federal y la Panamericana a la altura de Pacheco. Se cortaron los puentes Pueyrredón y La Noria, y también en Diagonal Norte.

Bahía Blanca

El paro fue muy grande en la ciudad y arrancó desde las 0hs. Diversas fuerzas nos encontramos en una esquina céntrica y realizamos un corte durante 3 horas. Luego empalmamos con la movilización de Suteba. Sin lugar a dudas lo más importante de la jornada fue el paro masivo en el Polo Petroquímico.

La Plata

La Autopista Buenos Aires-La Plata permaneció cortada desde durante cuatro horas por trabajadores del Astillero Río Santiago, estatales nucleados en ATE y diversas organizaciones y partidos.

Córdoba

Paro grande y contundente: Luz y Fuerza, municipales, salud (una parte), transporte de pasajeros, ferroviarios, bancarios, camioneros, recolectores de basura. La CGT Córdoba dio libertad de acción a sus sindicatos. No paró Smata. Volanteamos en la alimentación el día 30 y automotrices el 31. Desde las 6 horas cortamos uno de los accesos a la capital hasta las 9hs; luego marchamos y se realizó un acto de cierre. Participaron el Encuentro Nacional de Gremios Combativos, FIT, CR, Mas y otras organizaciones y agrupaciones sindicales, sociales y políticas.

Tierra del Fuego

El paro de docentes fue masivo y también pararon los demás estatales. Además, el Sindicato Metalúrgico de Tierra del Fuego (SIMET) realizó un piquete frente al ingreso a la planta de Newsam por el despido encubierto de 12 trabajadores.