jueves, 2 de abril de 2015

Córdoba: Marcha de la Multisectorial

[Vamos! Nº 48]  24 de Marzo. Movilizaciones en todo el país.











A las 17hs nos concentramos convocados en Colón y General Paz las organizaciones que conformamos la “Multisectorial por un 24 de Marzo en Lucha”. Bajo una lluvia persistente desde la mañana, dio comienzo una de las dos marchas que recorrieron las calles de Córdoba para terminar en un emotivo acto frente a las sedes de Policía Federal y de Gendarmería Nacional, donde se leyó el documento consensuado.

Debido a la lluvia, que venía con mayor intensidad, debimos suspender y postergar el Acto Homenaje a Rene Salamanca citado en la plaza que lleva su nombre frente al monopolio Renault a las 14:30 horas.

La Multisectorial se creó por la necesidad de que los derechos humanos no quedaran monopolizados bajo el ala de organizaciones incondicionales al kirchnerismo. Desde hace tres años, las organizaciones políticas, sociales y sectores independientes en Córdoba, que no aceptábamos este hegemonismo encubridor oficialista, asumimos el compromiso en la lucha contra la represión y la impunidad de ayer y hoy frente a la institucionalización por parte de los gobiernos nacionales y provinciales. Conforman la Multisectorial: la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos, FOB Córdoba, Frente Popular Darío Santillán, Comunismo Revolucionario (CR), Corriente Clasista Rene Salamanca, Montoneros Córdoba, Movimiento Convergencia, Biblioteca Bella Vista, el Partido Revolucionario Marxista Leninista, entre otros.

Marchamos con las consignas: contra los gobiernos del saqueo y el ajuste; contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy; fuera Milani, fuera Berni; con Monsanto, Chevron y la Barrick Gold no hay derechos humanos; ¡no al modelo extractivista, saqueador y contaminante!; ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes!

Corresponsal