miércoles, 15 de abril de 2015

En Capital Federal: Votá al FIT

[Vamos! Nº49]  Elecciones primarias para Jefe de Gobierno y legisladores. El 26 de abril, llamamos a votar al Frente de Izquierda y los Trabajadores e integramos la lista de legisladores. Rechazá la tramposa polaridad entre el PRO y los K.


Los que vivimos o trabajamos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al cobrar nuestros sueldos, ir al hospital, la escuela pública, la universidad, al viajar en el transporte público o recibir la boleta de ABL, enfrentamos cotidianamente las consecuencias de las políticas del gobierno de Macri y del gobierno nacional.
La política del kirchnerismo no sólo nos afecta con la inflación o el impuesto al salario, sino también porque también algunas cuestiones en la Ciudad están bajo la esfera del gobierno nacional. Así fue cuando nos golpeó la masacre de Once en el Ferrocarril Sarmiento. También cuando vemos el índice de trabajo precarizado y en negro en la Ciudad, incluyendo los ministerios de ambos gobiernos.
Y a veces sufrimos directamente las consecuencias de los acuerdos entre el gobierno de Macri y el bloque kirchnerista en la Legislatura, con los que más de una oportunidad el PRO logra aprobar sus leyes. Así fue con el reparto de tierras públicas. Y así se terminó negociando la ley de transferencia de los subtes, recortando el financiamiento estatal. Por eso antes, cuando dependían del gobierno nacional y lo operaba Metrovias, viajábamos hacinados. Y ahora que dependen del PRO y lo sigue operando Metrovias, también.
Y, al igual que el kirchnerismo cerró la fábrica de vagones Emfer para importar los vagones ferroviarios de China, Macri también trajo los nuevos vagones del subte de ese país. Son aspectos de esta nueva “alianza estratégica” que no es más que una nueva cadena de la dependencia, que se suma a la de los buitres yanquis y otros.
Así CFK designó al frente de YPF a Galuccio –que vino de la empresa norteamericana Schlumberger– para hacer los tratos con Chevron en Vaca Muerta. Y, si gana la presidencia, Macri ya anunció que propone designar al frente de YPF al actual presidente de Shell.
El Banco Hipotecario sigue privatizado bajo control del empresario K, Werthein. Para un trabajador es casi imposible acceder a una vivienda propia en la Capital, porque tampoco llega a un crédito del Banco Nación, bajo control de los K, ni del Banco de la Ciudad bajo control del PRO. Pero además el macrismo ni siquiera ejecuta el presupuesto de vivienda que le aprueba la Legislatura. ¡No construyeron ninguna vivienda en su gobierno! Así lo que crece, como única posibilidad de vivienda para una buena parte de los trabajadores, son las villas y asentamientos.
Para Macri hay que “superar” el tiempo de los juicios a los represores. Pero, mientras tanto, el gobierno de CFK puso al frente del Ejército y de la inteligencia al teniente general César Milani, responsable de desapariciones y tortura durante la dictadura. Además, juntos votaron al rector de la UBA y al vicerrector Darío Richarte, un público agente de la Side vinculado a De la Rúa y abogado defensor del vicepresidente Amado Boudou. Fue la denuncia y la lucha de los estudiantes y docentes la que lo obligó a renunciar tras un año de escándalo.
De la mano de la Federal o de la Metropolitana el negro negocio de la droga y la prostitución está a la vista de todos. También ahora es público el acuerdo entre Macri y el empresario K, Cristóbal López, para el negocio del juego, en el hipódromo y los bingos.
Por eso el 26 de abril no caigas en la falsa polaridad que pretenden instalar para seguir gobernándonos de la misma manera. Sabemos que resolver las cosas a favor de los trabajadores y el pueblo exige cambios profundos, revolucionarios: la liberación nacional y social. Y es principalmente en cada lucha y también con tu voto, como vamos sumando la fuerza necesaria. Para seguir luchando por trabajo, salario, salud, educación, vivienda y transporte digno y seguro para el pueblo, votá al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Corresponsal