sábado, 2 de mayo de 2015

Saludo del CR al acto del FIT en Plaza de Mayo

Adhesión leída en el acto por el Día Internacional de los Trabajadores.
SALUDO DEL COMUNISMO REVOLUCIONARIO AL ACTO DEL FIT EN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Desde el Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario saludamos este acto del Frente de Izquierda y los Trabajadores en la Plaza de Mayo.

Hoy a 133 años de la lucha de los obreros de Chicago, de la histórica conquista de las 8 horas y recordando a aquellos mártires que la infame “justicia” del capitalismo condenó, decimos presentes en esta histórica Plaza de Mayo.

Hoy, también en la Argentina es un día de lucha, porque la mitad de los trabajadores cobra menos de $5.200, está precarizada o en negro. Es un día de lucha porque el ajuste encubierto a través de la inflación nos recorta el salario todos los días. Y es un día de lucha porque el impuesto al salario nos rebana la tercera parte de los aumentos, cada vez a más trabajadores.

Porque para el “modelo” kirchnerista, que no tiene nada de nacional y popular, las transacciones financieras siguen sin pagar impuestos. Y no pagan nada los bancos, los terratenientes, los Cristóbal López, los buitres de Chevron y ahora los dragones chinos, esos monopolios ferroviarios y de la energía que traen los vagones ferroviarios y van a construir las represas.

Pero a los trabajadores le cobran “ganancias”. ¡Cuando acá los únicos que ganan con la explotación de los trabajadores y la dependencia del imperialismo -que son la sojización, la megaminería y todos estos acuerdos entreguistas-, son ellos!

El “modelo” exige ajuste, y lo vienen haciendo, por eso estas paritarias vienen tan trabadas: porque el tope del 30% por abajo no cierra. El “modelo” exige endeudamiento, y por eso el gobierno nacional salió a endeudarnos con bonos y Macri en la Ciudad con bancos extranjeros. Los trabajadores y el pueblo ya sabemos como termina este endeudamiento.

Hoy se nos pretende imponer una polaridad ajena a nuestros intereses. La polaridad entre Cristina, con su candidato Scioli, y Macri. Pero tenemos que enfrentar esa falsa polaridad: En primer lugar, desoyendo los cantos de sirena y las dilataciones en las paritarias: empujando planes de lucha desde abajo, con las comisiones internas, delegados y sindicatos combativos. Y en segundo lugar, buscando ampliar el reagrupamiento de fuerzas y poniendo en las elecciones un voto de lucha, que expresa las necesidades y el programa cotidiano de los trabajadores y el pueblo: votando al FIT en las elecciones nacionales!

COMUNISMO REVOLUCIONARIO (CR)
1-5-2015