viernes, 15 de mayo de 2015

Un paso adelante

[Vamos! Nº 51]  Finalizó el Mes de la Prensa.















Con la salida de este ejemplar damos cierre al Mes de la Prensa del Comunismo Revolucionario (CR). Durante los números 48, 49 y 50 nos trazamos objetivos para difundir nuestro periódico como tarea central. Así, muchos compañeros de lucha o de los procesos de masas de los que somos parte conocieron el Vamos! o se suscribieron a él.

Aunque aún falten datos de distintas zonas podemos afirmar que dimos un salto en la acumulación de fuerzas revolucionarias. Al calor de la Campaña se difundió nuestro periódico, se abordó con el Vamos! los centros de concentración, las listas de cada organismo y los procesos electorales en curso, se pusieron mesas, se hicieron piqueteos en el acto del 1º de Mayo, en marchas y en centros fabriles. Tuvimos muy buena respuesta.

Además, hubo nuevos responsables de prensa y algunos lugares aceleraron sus tiempos de distribución o cierre. Es importante que todos los afiliados incorporen el pago de sus periódicos al cierre del Mes, que iremos recopilando durante esta semana.

Queda hacia delante profundizar el debate con los nuevos lectores, a través de círculos de lectura colectiva del Vamos!, de suscripciones por tres números ($20) o semestrales ($ 80) o anuales ($ 160), para afianzar esos vínculos políticos y ofrecer nuestro partido como una herramienta para la liberación del pueblo.

En busca de generalizar las mejores experiencias que hubo, tendremos que estudiar aquellas donde mejor pudimos llevar adelante el trabajo partidario con el Vamos! sin escindirlo del proceso de masas, analizar cómo es la relación entre el trabajo agitativo y el de lista, cuáles son las posibilidades de difusión para esta nueva etapa de cara a la lucha obrera y popular, la campaña financiera del CR y el proceso electoral. De este debate cada organismo definirá un nuevo compromiso y su correspondiente planificación.

Se ha avanzado. Y si incorporamos en forma estable algunas de las iniciativas de la Campaña podremos avanzar otro paso más en la consolidación de nuestra fuerza política.