martes, 23 de junio de 2015

Se largó la Colecta Financiera

[Vamos! Nº 54]  Partido.














Diversas zonas han comenzado a discutir y delinear la Colecta Financiera diagramando las listas de aportistas y las iniciativas para recaudar dinero para el Comunismo Revolucionario (CR).

Es muy importante que al calor de la lucha política, electoral y de las luchas en curso pidamos los aportes para sostener una propuesta como la nuestra que plantea hoy enfrentar la polaridad de los candidatos del ajuste con el voto al Frente de Izquierda y los Trabajadores, y para seguir luchando por el reagrupamiento antiimperialista y antiterrateniente en el camino de la liberación nacional y social y el socialismo.

El período que se va abriendo en los meses que quedan, pero sobre todo el que vendrá luego del proceso electoral, nos pone en la disyuntiva de ser una de las fuerzas que motorice ese reagrupamiento.

Planificar la campaña en el marco político y los desafíos estratégicos nos debe llevar a fortalecer el Partido. La colecta tiene ese objetivo. En este sentido es necesario que todos los organismos discutan la colecta, se tracen objetivos y desde la dirección sostener el ritmo de campaña que incluye las actividades y los cierres regulares de colecta.

Para el seguimiento semana a semana planteamos las siguientes etapas: 29/6 el 20%; 6/7 el 35%; 13/7 el 50%; 20/7 65%; 27/7 80%; 3/8 100%.


LOCRO EN CAPITAL FEDERAL

Con un suculento locro, la presentación de Guillermo Rocha (de la dirección zonal) y unas palabras de Gustavo Funes (coordinador nacional) se lanzó la Colecta del CR de la Capital Federal. La cita fue en el Patio de Chile en conmemoración del Día de la Bandera.

Al contexto político le siguieron las palabras de una compañera que desarrolló la situación de los estudiantes, que se encuentran protagonizando una contundente toma de colegios.

También compartieron sus experiencias trabajadores y trabajadoras de procesos como bancarios, subte y salud, que expresaron un balance sobre las paritarias y trazaron algunos elementos sobre cómo sigue cada lucha. Desarrolló también su situación un compañero tercerizado de Aerolíneas Argentinas, despedido y en lucha por su reincorporación.