jueves, 11 de junio de 2015

Una multitud en La Plata

[Vamos! Nº53]  3 de junio - Contra la violencia hacia las mujeres.



En la ciudad de La Plata fuimos miles quienes nos congregamos y marchamos, desde Plaza Moreno, junto con organizaciones de mujeres y del campo popular para exigir al Estado, en sus tres poderes, la implementación de medidas urgentes de prevención y atención. La convocatoria tuvo un claro tinte opositor y fue una de las más grandes de la cuidad en los últimos años.
Los familiares de las mujeres víctimas de los femicidios fueron quienes encabezaron la marcha. Nuestra columna estuvo conformada por Insurrectas Mujeres para la Liberación a la cabeza, junto a Puño y Letra, la Agrupación Clasista 30 de Marzo, compañeros de lucha y amigos.  Al calor de los cánticos, banderas coloridas y tomando las pancartas con las consignas de Insurrectas fueron muchas las personas autoconvocadas que se sumaron a nuestra columna protagonizando este día histórico.
Desde Insurrectas una vez más salimos a las calles a luchar, fuertes y organizadas, llenando de contenido el grito de ¡basta femicidios y violencia de género!. Empalmamos con la bronca y la sensibilidad popular ante una realidad que en Argentina se lleva miles de vidas por la simple razón de ser mujer, frente a un Estado gerenciado por el kirchnerismo, que más allá de los discursos y las fotitos en redes sociales, no avanza en políticas y presupuestos necesarios para darle respuesta a esta grave situación.
La gran movilización finalizó en Casa de Gobierno donde se hizo lectura de un documento consensuado por todas las organizaciones de mujeres que participamos. Éste fue un gran paso en el camino de lucha contra las violencias hacia las mujeres.
El gobierno y variantes de la oposición tendrán que tomar nota sobre lo acontecido, ya que el tema de género y la doble opresión ha pasado a ser un tema central en todos sectores del pueblo.
Corresponsal