miércoles, 8 de julio de 2015

El FIT obtuvo una nueva banca en la Legislatura

[Vamos! Nº55] 



Con 87.446 votos (4,7%) el legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal obtuvo una nueva banca para el Frente, alcanzando el cuarto lugar en la elección legislativa de la Ciudad de Buenos Aires. Así, ahora el FIT suma dos bancas en la Legislatura.

Con una afluencia de 1.883.853 votantes (73% sobre 2,5 millones de electores) se impuso el candidato del PRO, Horacio Larreta (45,5%), que de acuerdo a la ley porteña deberá ir al balotaje contra Martín Lousteau de ECO (25,5%). Recalde del Frente para la Victoria salió tercero (21, 9%), seguido por Luis Zamora (4,0%) y por Miriam Bregman del FIT (3,1%).

El Comunismo Revolucionario sumó su apoyo al FIT junto a Pueblo en Marcha y el PSTU, como se graficó en la conferencia de prensa tras los comicios que convocaron el Partido Obrero e Izquierda Socialista con la presencia de Altamira, el “Pollo” Sobrero, Ramal y entre otros dirigentes.

Sumamos nuestro apoyo desplegamos una vasta campaña, en base del acuerdo de enfrentar a los candidatos del ajuste, el negocio inmobiliario, la trata, el narcotráfico, y seguir impulsando la lucha de los trabajadores, los barrios, los estudiantes y las mujeres, por salud, educación y vivienda.

A la vez, en el marco del lanzamiento de las candidaturas nacionales de Scioli-Zannini, Macri y Massa, la campaña se nacionalizó. Esto nos obliga a poner a foco el debate entre las masas sobre el “modelo” kirchnerista, que no es “nacional” ni “popular” sino de dependencia. Debemos denunciar su esencia y los intereses económicos de las clases dominantes que representan esos candidatos, los que exigen el ajuste inflacionario y el recorte en el presupuesto del Estado.

Corresponsal