martes, 21 de julio de 2015

Por estadísticas públicas de calidad y confiables

[Vamos! Nº 56]  Nuevo abrazo al Indec.



El pasado 15 de julio de 2015 se llevó a cabo el abrazo número 102 al INDEC, continuando la lucha contra la manipulación de las estadísticas públicas. Se congregaron frente a las puertas del organismo la Junta Interna de ATE-Indec, Consejo Directivo Capital Federal de ATE, la CTA Capital, distintas juntas internas nucleadas en ATE Capital, y organizaciones sociales y políticas para llevar adelante este nuevo acto de repudio.

En declaraciones a la radio Frecuencia Zero, Carolina Ocar, delegada de ATE Indec comentaba: “Llevamos más de ocho años abrazando al Indec en ocación de que sale un IPC manipulado. En esta oportunidad volvimos a salir con el tema de la pobreza, cuyos números siguen estando manipulados. Queremos combatir la pobreza y para eso necesitamos estadísticas públicas de calidad y confiables. Por eso hoy estamos en la calle, y por eso vamos a seguir generando informes alternativos y vamos a estar presentes donde nos lo pidan para seguir denunciando las consecuencias de la manipulación de las estadísticas para los trabajadores y el pueblo. Nuestros valores de pobreza son similares al 28% que calculó la UCA.”

En respuesta a declaraciones de Aníbal Fernández, indicó que “preferiríamos que se abriera una instancia de discusión para ver de qué manera salimos de la intervención, de la persecución, de la presencia de patotas en nuestro organismo, y que se piense en un Indec que se ponga al servicio de los trabajadores y calcule las estadísticas que corresponden”.

Por su parte, el delegado general de ATE Indec, Raúl Llaneza, exigió durante el acto: “Le reclamamos a la presidenta que se publiquen los índices de pobreza. Nuestras estimaciones dicen que 1 de cada 4 argentinos son pobres y 2 de cada 10, indigentes. Y para liberar a nuestros compañeros del flagelo del hambre, necesitamos planes de inclusión basados en estadísticas confiables, que generen trabajo digno”.