martes, 7 de julio de 2015

Profesorados de CABA por más presupuesto

[Exclusivo Internet] Como muchas de las escuelas secundarias de la CABA –que se encuentran en lucha ya hace algunas semanas, por razones presupuestarias y por la reformas de los planes de estudio– los terciarios también atraviesan una situación delicada debido al pésimo estado edilicio de las instituciones, cuestión a la que este gobierno de la Ciudad nos tiene acostumbrados.



En el Alicia M. de Justo hace ya algunos años, luego de una toma, cortes de calle, e innumerables movilizaciones a los ministerios de Ciudad y Nación, lograron conseguir un plan de obras, que contemplaba llevar a cabo todas aquellas mejores para un edificio en condiciones básicas de funcionamiento. Dentro de este plan, con fecha de finalización diciembre del 2011, tenía incluida la remodelación de la fachada, baños, instalaciones eléctricas, pintura de interiores entre otros puntos. La mayoría de estas mejoras o no se cumplieron o están mal hechas, como los pisos destruidos, paredes despintadas, incluso ventanas que no abren. 
Esta semana se cortó la luz de un piso por fallas eléctricas, hace días cayo mampostería del techo del segundo piso, entre otros problemas. Los ascensores, que también estaban contemplados dentro del plan de obras, siguen sin funcionar. El Ministerio de Ciudad sigue sin dar respuesta alguna. El Rectorado, más allá de los reclamos que constantemente hacemos por estos temas, no da ninguna solución al respecto.
Hartos de esta situación con asamblea y movilización lograron que el Consejo Directivo vote por unanimidad elevar una carta exigiendo una reunión con Infraestructura para que garantice  la finalización de las obras, adjuntando más de 400 firmas de estudiantes, docentes y no-docentes. 

Corresponsal