viernes, 21 de agosto de 2015

Hay una lista para enfrentar el ajuste

[Vamos! Nº 58]  Elecciones en la Conadu Histórica.



El candidato a secretario adjunto por la lista afín al gobierno nacional, Sergio Zarinelli,
recibiendo de manos de la presidenta el Convenio Colectivo de Trabajo.





Entre el 9 y 11 de septiembre en cada asociación de base de la federación de docentes universitarios Conadu Histórica los 90 mil afiliados podrán elegir a la próxima conducción. Es una elección indirecta donde se votan congresales.

Habrá dos listas: la Lista 4 - Unidad de los Trabajadores Docentes de las Universidades Nacionales y la Lista 1 - Frente de Trabajadores Docentes “1° de Julio”.

Apoyamos a la Lista 4 - Unidad, que expresa mayoritariamente a los distintos sectores que venimos enfrentando la política de ajuste del Gobierno nacional que se expresa tanto en lo salarial como en lo presupuestario y en la continuidad de la Ley de Educación Superior de los ‘90. En esta lista confluyen la lista Unidad Docente (que ganó la elección anterior, en 2012, en cantidad de votos pero no consiguió mayoría de congresales) y un sector de la actual conducción (la Verde) de la que somos críticos.

Y en la Lista 1 confluyen los distintos sectores (PJ, PC y otros) que en los últimos años tuvieron una política abiertamente afín al gobierno nacional. Su nombre (“1° de Julio”) es toda una confesión de parte: fue el día en que el candidato a secretario adjunto recibió de manos de la presidente la copia oficializada del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Asistió a ese acto después de haber impulsado en su asociación de base la aceptación del acuerdo salarial 2015 a la baja y argumentando luego en relación al CCT que hubo “un gobierno que escuchó, receptó, negoció y atendió algunas de nuestras demandas”.

Apoyamos a la lista Unidad para enfrentar la política de ajuste de este Gobierno y que con seguridad intentarán aplicar las clases dominantes en el próximo período dado el contexto de crisis tanto nacional como internacional.