viernes, 21 de agosto de 2015

Medidas de emergencia y estructurales para conquistar con la lucha popular en el camino de la revolución de liberación nacional y social

[Vamos! Nº 58]  Resolución de la Conferencia.


1) ¡Impuestazo a los monopolios, terratenientes y bancos!

2) 15 mil pesos de salario mínimo para todos los trabajadores. Derogación del impuesto al salario. Igual salario por igual trabajo. No a la precarización laboral. Prohibición de los despidos y suspensiones. 82% móvil para la jubilación.

3) Inmediato aumento de las partidas presupuestarias para las cooperativas de trabajo social. Incorporación a la planta municipal de los trabajadores que realizan tareas para el Estado.

4) Plena democracia sindical independiente de las patronales y el Estado.

5) Tierra para vivir y trabajar. Plan de viviendas y créditos a largo plazo y tasas bajas. Expropiación sin indemnización del Banco Hipotecario. Plan de obras públicas a cargo del Estado. Urbanización de villas y alquileres sociales. No a los desalojos. Regulación del mercado de alquileres. Impuesto diferencial a la tierra y la vivienda ociosas.

6) Presupuesto para salud y educación. Derogación de la Ley de Educación Superior, la Ley Técnico-Profesional y la Ley de Educación Nacional. No a la NESC. Democratización del cogobierno universitario. Consejos resolutivos en secundarios y terciarios.

7) Basta de femicidios y violencia contra la mujer. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Igual salario por igual trabajo. Jardines maternales. La prostitución no es un trabajo. No a la trata.

8) Basta de delito organizado, trata y narcotráfico, en complicidad con la policía y el poder.

9) Dejar de importar lo que se puede producir en nuestro país. Plan de desarrollo industrial independiente. Partidas para las fábricas recuperadas y convenios con los estados nacional y provinciales para que su producción se vuelque a las necesidades populares y estratégicas del país.

10) Estatización con control popular de YPF y la producción de hidrocarburos, de los ferrocarriles y subtes, la energía, la minería, la producción de acero y aluminio, los puertos y terminales portuarias, el agua y todos los servicios fundamentales. Prohibición de la minería a cielo abierto. No al fracking. No al acuerdo con Repsol y con el Club de París y con el CIADI del Banco Mundial. No al pago de la deuda pública ilegítima y fraudulenta.

11) No a la dependencia de ningún imperialismo. Por una Argentina no alineada en la disputa inter-imperialista. Ni base china ni buitres yanquis. Fuera ingleses de Malvinas.

12) Nacionalización de la banca y el comercio exterior. Creación de la Junta Nacional de Granos y Carnes, que garantice precios populares en el mercado interno y precios mínimos sostén y en origen, especialmente para los campesinos pobres y medios.

13) Profunda reforma agraria que expropie la clase terratenientes, principalmente los latifundios, y la entregue la tierra a las comunidades originarias, criollas y juventud agraria.

14) Absolución de los petroleros de Las Heras. Desprocesamiento a los docentes de Tierra del Fuego. Libertad a todos los presos políticos. No a la criminalización y represión de las luchas. Desprocesamiento de los luchadores populares. Derogación de los códigos contravencionales. No al Proyecto X. Derogación de la Ley Antiterrorista. Juicio a Milani. Aparición con vida de Julio López. Apertura de los archivos de la dictadura. Juicio y castigo a todos los responsables por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.