lunes, 19 de octubre de 2015

No damos tregua

[Exclusivo Internet]  Compartimos el Boletín del Comunismo Revolucionario-PMLM en el Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata 2015.



Luego de haber protagonizado la enorme jornada de #Ni una menos y faltando apenas dos semanas para las elecciones presidenciales, decenas de miles de mujeres nos reunimos en este nuevo Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata.
Hemos escuchado muchas promesas pero ninguno de los candidatos del ajuste mencionan que la mitad de las mujeres recibimos un salario menor a $5.400, un 30% menos que los hombres para los cuales esta cifra llega a apenas $7.000. Una realidad de bolsillos ajustados y desigualdad de género que es ocultada sistemáticamente por Scioli, Macri y Massa.
Este año la jornada #Ni una menos significó un masivo repudio a los femicidios que vienen sucediendo. El tamaño de la movilización es en proporción a la tragedia que vivimos miles de mujeres cada día en nuestro país víctimas de los femicidios y todo tipo de violencia de género. En la jornada se expresaron también los reclamos contra las demás formas de violencia y opresión: como la desigualdad salarial con los hombres, la falta de jardines en los lugares de trabajo y licencias específicas, aborto legal y seguro, educación sexual, contra la prostitución y las redes de trata.
El gobierno kirchnerista asumió luego de la crisis del 2001-2002 otorgando concesiones, a un pueblo que con el Argentinazo echó a un gobierno hambreador pero que no se pudo imponer. Parte de estas concesiones son también la Jubilación de Amas de Casa, la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, la Ley de Protección Integral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, la Asignación Universal por Hijo, para citar las más importantes. Estas conquistas son producto de una larga lucha del movimiento popular. Pero la lucha sigue no sólo por las leyes que no se quisieron aprobar, sino también por los muchos aspectos de estas leyes que no se cumplen en los hechos, sin presupuestos acordes ni control donde los sectores populares tengamos acceso.
El Encuentro tampoco es ajeno a las numerosas luchas que tienen como protagonistas a las mujeres en el mundo. Como las mujeres en Kobane, en el Kurdistán Sirio, que enfrentan con las armas en la mano la brutalidad del ISIS. O como las obreras chinas, que son una característica de la nueva generación que inundan las fábricas y que encabezan la lucha salarial, por condiciones de trabajo y contra la doble opresión en ese país imperialista. O las valerosas madres y hermanas de los 43 estudiantes asesinados en México, que desafían al poder del narcotráfico y el narco-estado de ese país. Junto con esto, el último 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, contó con grandes movilizaciones y actos en las principales capitales del mundo, con particular repercusión en Latinoamérica.
Todas estas cuestiones serán debatidas en este nuevo Encuentro en los cientos de talleres, que son caja de resonancia de nuestras voces. El debate estará atravesado también por la realidad del conjunto del pueblo, que sufre el recrudecimiento de la pobreza y la indigencia, la inflación que devalúa el salario, la falta de posibilidad de millones de jóvenes de acceder a un trabajo, a tierra y a una vivienda, las dificultades en el acceso a la salud y la educación, el crecimiento del narcotráfico y el vínculo directo de algunos candidatos con este macabro negocio.

Por eso, el 25 de octubre en estas elecciones llamamos a votar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la única opción frente a los candidatos del ajuste y la entrega. Así también nos proponemos avanzar en el reagrupamiento de fuerzas y sectores que vienen luchando, en la perspectiva de la liberación nacional y social. La lucha por los derechos y la emancipación de las mujeres es parte de la lucha del pueblo por su liberación.

Cliquear en la imagen para ver el boletín completo