sábado, 10 de octubre de 2015

Tandil: "Han iniciado una caza de brujas"

La referente de la ocupación de terrenos en el barrio Villa cordobita de Tandil, Griselda Altamirano, emitió un comunicado de prensa que denuncia al intendente Lunghi, a la vez que reafirma la disposición a defender su derecho a tierra para vivir.


“Frente al pedido de desalojo de la jueza Stella Maris Aracil, rápidamente el Intendente Miguel Ángel Lunghi llamó a los bloques que componen el Concejo Deliberante para socializar la culpa de lo que suceda el día que la medida compulsiva sea llevada adelante y sea resistida hasta el final por nosotros”, avisó.

Criticó al jefe comunal esgrimiendo que “no generó suelo urbano, permitió que los corruptos y ladrones se quedaran con la tierra disponible en la ciudad, no transparenta la información, gobierna como un feudo. Es decir, ni compartió la tierra ni compartió la información, pero ahora los sentó a todos obedientemente para que compartan la culpa de lo que él no hizo, siendo todos funcionales a esta derecha más rancia que históricamente adopto esta posición, como en la Patagonia trágica o en el 2001 con la orden de Estado de Sitio con 38 muertos en todo el país, que frente a la situación planteada en nuestra ciudad atino solo a criminalizar la protesta y pedir el desalojo para tapar a Juan Pablo Frolik, Mario Cerviño y compañía. Coherente, floreció su esencia fascista, reforzada ahora políticamente y envalentonado por la alianza Cambiemos con el PRO. ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’”.

Altamirano indicó que “han iniciado una caza de brujas donde lejos de poder enfrentar con discusión y argumentos, buscan fotos negras, complots orquestados desde las sombras, fondos oscuros de financiamiento, tratan de armar un relato al mejor estilo kirchnerista que tanto critican. La verdad han superado en todo a 6, 7, 8 con sus operadores locales pagos en demasía y muy poco creíbles”.

“Les cuesta creer que en medio de tanto mercenario de la política, pueda pelear alguien desafiando el orden establecido, pudiendo además hacerlo sin recursos solo desde el convencimiento, sin patrón al cual rendirle pleitesía”, expresó y sostuvo que “lo que nos permite pelear libremente contra semejantes monstruos de la política es precisamente que no tenemos nada que ocultar, a diferencia de los que guardan silencio porque algún muerto en el ropero tienen, lo único que pueden decir de nosotros es ‘vagos o negros de mierda’, cuestionar nuestra metodología pero difícilmente alguno de los que tratan de vincularnos a cosas oscuras cumplan su cometido. No escondemos nada, ni aspiraciones político electorales, ni aspiraciones económicas para tener un mejor pasar, no tenemos miedo a nadie y no vacilamos un segundo en pegarle al que se cruce cuando defendemos los intereses de los trabajadores, sean UCR-PRO, FPV, Frente Renovador o quien sea, porque algo que a todos ellos les falta a nosotros nos sobra, coraje, convicción y solidaridad”.

Afirmó que “la ocupación pública, pacifica de buena fe sobre los lotes de Tandilia SRL, está escribiendo la historia de la lucha por la tierra en Tandil que claramente es una lucha de clases, y los que peleamos por cambios profundos y reales somos solidarios con los de nuestra clase trabajadora. A cada momento, compartimos un puesto de lucha y enfrentamos juntos aún en los peores momentos, basta con fijarse la solidaridad que se vive entre los más pobres para conocer la esencia de la clase trabajadora, a diferencia de la oligarquía, terratenientes urbanos, burguesía, las clases dominantes en general que el Intendente representa y defiende, al no estar este a la altura de las circunstancias, por su incapacidad política, porque actúa como un burgués asustado a veces, otras como mayordomo de estancia, le escriben los libretos”.

Y agregó que Lunghi “podrá tener valor administrativo para algunos patrones al que éste obedece, pero valor político para el pueblo difícilmente, si no puede sostener un debate democrático y abierto en el problema principal que tiene la ciudad que es la TIERRA”.

El comunicado es firmado por la propia Griselda Altamirano y su esposo, Jorge Lezica, referentes del Movimiento 1°de Octubre “Jose Maria Bulnes”.