miércoles, 25 de noviembre de 2015

Denuncian paralización de obras en Escuela

[Vamos! Nº 65]  Escuela Fuentealba en la CABA.











El gremio docente Ademys, docentes, vecinos y organizaciones sociales realizaron una conferencia de prensa para denunciar que las obras de refacción edilicia de la Escuela Fuentealba están detenidas hace un mes. La escuela, ubicada en el barrio de Parque Patricios, había sido recuperada a inicios de 2014 en el contexto de la falta de vacantes.

Según expresó la docente Estefanía, en ese momento “docentes, familias y distintas organizaciones sociales del barrio Patricios decidimos ocupar esta escuela abandonada después de cuatro años y después de un mes de lucha en abril logramos la expropiación de este edificio y en noviembre comenzaron las obras”. Sin embargo, la docente denunció que “hoy, veinte meses después, encontramos a las obras totalmente paralizadas y una vez más el macrismo incumple sus promesas; y lo que va a generar en 2016: falta de vacantes en la zona sur de la ciudad nuevamente” (radio Frecuencia Zero).

También Ademys se manifestó en este sentido en un comunicado, afirmando que: “Cuando un niña/o no tiene vacante para ir a la escuela no sólo se le arrebata un derecho y se le mutila un sueño, sino que el gobierno pone de manifiesto el odio y la violencia hacia él/ella. Cuando sus familias, sus docentes, sus vecinas/os pelean para que esos niños/as (que no son uno ni son dos sino miles y miles en la ciudad) puedan tener una escuela, el gobierno les miente y no cumple con su compromiso”.

La expropiación había sido aprobada por la Legislatura. Sin embargo, el ejecutivo porteño no avanza en este reclamo necesario para la educación pública.