miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Multicolor: un frente de estudiantes, graduados y docentes

[Vamos! Nº 64] CABA: Joaquín V. González. 



Del 27 al 30 de Octubre se realizaron las elecciones del Centro y del Consejo Directivo del ISP Joaquín V. González. Las elecciones se dieron 48 horas después de las elecciones nacionales que definieron el balotaje para el 22 de noviembre. Esta realidad atravesó a todo el profesorado. Desde La 28 avanzamos en la conformación de un nuevo frente: La Multicolor (La 28, UJS-PO y MST), no sólo por el claustro estudiantil, sino también por el claustro docente y de graduados,

La Caravana (La Mella + La Dignidad) mantuvo su presidencia por tercer año en el Centro y ganaron por el claustro estudiantil tres consejeros. El frente Multicolor conquistó tres representantes por cada claustro y seguimos siendo la segunda fuerza en el Centro de Estudiantes. Mientras, el resto de los consejeros se repartieron entre los K, el PTS y la 29 de Mayo, quienes decidieron no conformar un frente de unidad y se presentaron solos.

El gobierno de Ciudad aplicó su sistema de inscripción, con el cual implementa un régimen de cupos y vacantes para el ingreso al profesorado en el 2016. La Multicolor llevó una campaña durante toda la semana juntando más de 1200 firmas en contra de las políticas del gobierno de la Ciudad y serán presentadas en el Consejo Directivo para dar marcha atrás con la inscripción. La Caravana y el frente K no dieron el debate en las aulas, dejando pasar este sistema restrictivo y terminaron siendo funcionales a las autoridades.

El frente Multicolor es hoy la única lista independiente de las autoridades y los gobiernos capaz de hacerle frente, en perspectiva de un año donde se espera más ajuste.

Corresponsal