martes, 24 de noviembre de 2015

Marcha de la Gorra

[Vamos! Nº 65]  Córdoba.









El miércoles 18 de noviembre se realizó la Marcha de la Gorra, movilización que se realiza desde varios años atrás. El nombre se debe a que son perseguidos e individualizados por usar gorra, y portación de rostro, nombre que así expresa su rebeldía contra la política represiva del gobierno, principalmente con su Policía y Código de Faltas. Los convocantes son agrupamientos de jóvenes y sus familias, cansados de ser discriminados, perseguidos, secuestrados, maltratados, duramente gol-peados y sobre todo asesinados y víctimas del gatillo fácil.

Cada año son más masivas y con más bronca y rebeldía. Más de 20 mil personas, en su gran mayoría jóvenes convocados en distintos puntos del casco céntrico, fueron agrupándose desde las 16hs con bandas, murgas, miles con sus banderas y carteles, para iniciar la marcha con varias cuadras ocupadas estrechamente de la Avenida Colón.

La movilización culminó en Plaza San Martín con un acto con lectura de un documento y un festival de música. La masividad y las consignas en ningún momento favorecieron a uno u otro can-didato del balotaje.

Corresponsal