miércoles, 11 de noviembre de 2015

Nuevo plenario nacional del Encuentro Sindical Combativo

[Vamos! Nº]  .27/11 en la Unión Ferroviaria de Haedo. 



“(...) El día 27 de noviembre en la Unión Ferroviaria de Haedo, Constitución 218 provincia de Buenos Aires a partir de las 12hs, realizaremos un nuevo plenario nacional de dirigentes y activistas para analizar y organizarnos ante la nueva situación que se abre en nuestro país: Más allá de quién gane la segunda vuelta presidencial pierde el pueblo trabajador. Macri o Scioli impulsarán políticas que profundizarán el ajuste y los despidos, apelando a la devaluación para licuar nuestros salarios. Además, preparan más endeudamiento externo y continuar la entrega de nuestras riquezas a los monopolios multinacionales que depredan nuestro país. (...)

Las cámaras empresarias están impulsando el congelamiento de las paritarias y el pasaje a un modelo de discusión por empresa, mientras la Corte Suprema discute la limitación del derecho de huelga y los políticos patronales acompañan estas reformas como un “Pacto Social” para el ajuste. Además, cuentan con la complicidad de los burócratas traidores del movimiento obrero, que hoy pugnan por unificarse para garantizar la “paz social” y esas reformas.

En el camino de enfrentamiento a esas políticas nos proponemos desde el Encuentro Sindical Combativo apoyar las luchas para que triunfen (...)

Es por estas consideraciones que convocamos al Plenario Nacional de Dirigentes y Activistas para debatir democráticamente e impulsar la lucha por: No al Pacto Social / Por salarios igual a la canasta familiar / Prohibición por ley de despidos y suspensiones / Anulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios / 82 % móvil para los jubilados / No a la precarización laboral. Basta de tercerizaciones y trabajo en negro / No a la criminalización de la protesta social / No al pago de la usuraria Deuda Externa / Igual salario por igual trabajo para las mujeres trabajadoras. Basta de violencia y femicidios / Apoyo a la lucha del pueblo sanjuanino contra la Barrick y los monopolios mineros que depredan nuestras riquezas y envenenan nuestra agua / Por la absolución a docentes y camioneros de Tierra del Fuego, a los estatales de Caleta Olivia y petroleros de Las Heras. No al desafuero de los ferroviarios del Sarmiento y a los municipales del SEOM. Desprocesamiento de los trabajadores de EMFER y lo/as trabajadores/as que lucharon en defensa del Hospital Público J. T. Borda. No a la persecución de los docentes chaqueños y a los estatales de ATE Sur.”



Mesa del Encuentro Sindical Combativo
Carlos “Perro” Santillán (Sec. Gral. SEOM); Rubén “Pollo” Sobrero (Sec. Gral. Unión Ferroviaria Haedo); Enrique Gandolfo (Sec. Adj. SUTEBA Bahía Blanca y de CTA Bahía Blanca); Horacio Catena (Sec. Gral. CTA Tierra del Fuego); Carina Maloberti (Vocal ATE Nacional); María de los Ángeles Troitiño (Sec. Gral. CTA Lomas de Zamora, y Secretaria Gremial ATE Sur); Norberto Señor (Sec. Prensa ATE Sur); Juan Anzorena (Sec. Gral. ATE y CTA Almirante Brown–Presidente Perón); Graciela Calderón (Sec. Gral. Adj. SUTEBA La Matanza); Gabriel Delisio (Sec. Adj. AGD-UBA); Viviana Toros (Comisión Directiva SiTECh); Pablo Almeida (Delegado Gral. ATE-Economía); Oscar Castro (Sec. Gremial CTA Lomas de Zamora)