lunes, 2 de noviembre de 2015

Convocatorias ante el inicio del juicio a dirigentes de la CTA y el sindicato docente de Tierra del Fuego

[Exclusivo Internet]  Reproducimos comunicado de la CTA de Tierra del Fuego y el sindicato docente SUTEF sobre el juicio que se inicia esta semana.
Está convocada para este martes 3/11 a las 16hs una Audiencia Pública en el Congreso (Anexo, Piso 2, Sala 2). 
El miércoles 4/11 comienza el juicio contra los 33 docentes y camioneros. Paro provincial en Tierra del Fuego y movilización del Obelisco a la Casa de Tierra del Fuego en la CABA a las 10hs.


COMUNICADO
DIRIGENTES DE CTA Y SINDICATO DOCENTE A JUICIO EN TIERRA DEL FUEGO

17 docentes y 18 camioneros serán llevados a juicio oral y público el próximo 4 de noviembre por participar de un reclamo salarial.

El juicio contra los 35 trabajadores docentes y camioneros que participaron de la protesta realizada en Casa de Gobierno el día 23 de mayo del 2013 fue iniciado por el gobierno de Fabiana Ríos. En esa oportunidad, la manifestación contó con el apoyo de las dos centrales, CGT y CTA, que declararon un paro provincial. Recién luego de varias negociaciones y ocho días de permanencia en el edificio gubernamental se arribó a un acuerdo salarial acorde a lo solicitado por el gremio docente. Pero la revancha fue la inmediata apertura de causas judiciales y sumarios administrativos.

El 21 de octubre del 2015 se conformó el Tribunal para juicio oral y público. Ese  mismo día, se dispuso la fecha en que se realizará el juicio para el 4 de noviembre. Todas las causas en Tierra del Fuego, cuando llegan a esta instancia demoran un año en fijar la fecha y dos en dar comienzo al juicio. Los turnos se están entregando para el 2017. Esta vez, rápidamente, la fecha se resolvió en un día y el juicio se realizará en 15.

En plena transición de Gobierno, llevan a juicio a aquellos que se opusieron al ajuste sobre los trabajadores en Tierra del Fuego, a aquellos que se enfrentaron a la quita de derechos laborales que quería imponer el Gobierno saliente (PSP), a aquellos que hoy resisten el recorte que quiere imponer el Gobierno entrante (FPV).

Cabe agregar que el Juez de la causa, De Gamas Soler, está acusado y procesado por ocultar evidencias en el juicio de la AMIA y buscó refugio en Tierra del Fuego con la complicidad de la clase política que lo nombró.
Los sindicatos fueguinos lanzamos una amplia campaña para sumar adhesiones y solidaridad para exigir:

  • La suspensión del juicio a los 35 trabajadores docentes y camioneros por la protesta realizada en Casa de Gobierno el día 23 de mayo del 2013.
  • El inmediato cierre de todos los sumarios administrativos realizados a los docentes por las mismas causas, impulsados por la gobernadora Fabiana Ríos para exonerar de sus cargos a los trabajadores de la educación.
  • La sanción por parte del Congreso de la Nación de una ley nacional que indulte a todos los compañeros trabajadores, referentes, delegados y dirigentes procesados por hechos sucedidos en el contexto de la protesta social y sindical.


Agradecemos su difusión.                                                                                              
Ushuaia, 30/10/2015.

CONTACTOS
Horacio Catena, Secretario General del SUTEF y  Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego.Cel: (02901) 15547472
Verónica Andino, Secretaria General Adjunta del SUTEF. Cel: (02964) 15418792
Prensa en Capital Federal: Cel: (011) 1565187013
Correo institucional: sutefprensa@gmail.com / cta.conduccion.tdf@gmail.com

ENLACES
www.sutef.org
www.facebook.com/sutefprensa.provincial
fb: CTA Tierra del Fuego Autónoma