sábado, 30 de enero de 2016

En las calles por la libertad de Sala y contra la criminalización de la protesta

[Exclusivo Internet]  El miércoles 27 de enero, convocada por el Encuentro Memorial, Verdad y Justicia, se realizó una jornada nacional de lucha en contra de la criminalización de la protesta social y en reclamo de la libertad de Milagro Sala. En la CABA se realizó una nutrida movilización desde Congreso hasta Plaza de Mayo, donde se leyó el documento que reproducimos abajo.

Participaron referentes de organismos de derechos humanos como Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, referentes sindicales y estudiantiles, fuerzas políticas de la izquierda y otras organizaciones. También se realizaron movilizaciones en otras provincias.

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA LIBERTAD A MILAGRO SALA!!!
CONVOCAMOS A UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, colectivo por la defensa de las libertades democráticas compuesto por Organismos de Derechos Humanos independientes de los gobiernos, organizaciones sindicales, estudiantiles secundarias y universitarias, culturales, comunicacionales, barriales, partidos políticos y otras, exige la inmediata libertad de Milagros Sala.

La detención ordenada por el gobierno de Gerardo Morales bajo la acusación de "instigación pública a cometer delito y sedición" se da en un momento donde arrecian los despidos en la administración pública nacional, en las provinciales y municipales y en el sector privado, y tiene por objetivo amedrentar a todos aquellos que deseen luchar por sus derechos violentados, por trabajo, salarios dignos, vivienda, educación, por la tierra para vivir y trabajar enfrentando a los oligopolios sojeros, por un medio ambiente sustentable en contra del extractivismo contaminante y por el no pago de la deuda externa.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia durante sus 20 años de existencia denunció las violaciones a los Derechos Humanos del pasado pero también las del presente cometidas por los gobiernos de turno. Por eso denunciamos y enfrentamos la criminalización de la protesta llevada a delante por los gobiernos de Menem, De la Rúa, Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el hoy de Mauricio Macri. Desde esta conducta es que exigimos:

INMEDIATA LIBERTAD A MILAGROS SALA

BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA,  LA POBREZA Y LA JUVENTUD

DEROGACION DE LAS LEYES ANTITERRORISTAS Y DE TODA LEGISLACION REPRESIVA

MIERCOLES 27/01 18HS: MARCHAMOS DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA