martes, 16 de febrero de 2016

Un puntero del PRO baleó a un militante popular en La Matanza

[Vamos! Nº 68] 















Los compañeros de la Confluencia Movimiento Popular La Dignidad-Tupaj Katari-OPSA denunciaron el 12 de febrero en un comunicado que uno de sus integrantes, Darío Julián Euguenio, fue víctima de un intento de homicidio durante una asamblea en Villa Celina, La Matanza. Un puntero del PRO ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y que responde a los funcionarios Ivan Kerr y Emilio Basabilvaso, interrumpió la asamblea con gritos y amenazas exigiendo “que se dejen de joder con las tierras del barrio Vicente López y Planes” y le disparó un tiro en el pecho a Darío, que se encuentra en grave estado.

Los vecinos del barrio habían logrado frenar un negociado millonario de especulación inmobiliaria sobre unos terrenos que habían sido ilegalmente cedidos por el IVC a una sociedad de fomento. La red mafiosa y criminal compuesta por funcionarios y efectivos de la comisaria N°11 de Villa Celina ya los venía amenazando, diciéndoles que “cuando cambie el gobierno se las vamos a dar”.

Como denuncian los compañeros, este no es un hecho aislado sino que se enmarca en un contexto más general de avanzada represiva, persecución y criminalización de la protesta, y el accionar de estas bandas mafiosas es una amenaza para todo el campo popular. Exigimos justicia y castigo a todos los responsables.