jueves, 13 de junio de 2013

Comunicado | Ferrocarril Sarmiento - Nuevamente la impunidad y la corrupción se llevan la vida de trabajadores y usuarios

Hasta este momento se denuncian 3 muertos y 145 heridos. Desde el Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario nos solidarizamos con los familiares y amigos de las víctimas fatales, así como de los heridos.


Repudiamos la política del gobierno nacional que luego de 16 meses de la masacre de Once, donde murieron 51 pasajeros, sólo se ha limitado a cambiar de color las formaciones, pero mantuvo el mismo material rodante, señales y vías de los trenes.

Sólo se ha limitado a hacer grandes anuncios electorales sin dar soluciones para el pueblo que viaja diariamente en ese ferrocarril. “La revolución en el sistema ferroviario” que anunció el ministro Florencio Randazzo no llegó y sigue sumando muertos, heridos y millonarios negocios de monopolios privados en el servicio público de pasajeros e inmobiliarios.

Esta es una tragedia anunciada, no un accidente, porque los trabajadores denuncian que esa formación estuvo parada 6 meses, tenía problemas de frenos y salió igual. También denuncian que las señalizaciones tienen material obsoleto. Se mantiene las mismas condiciones de trabajo y movilidad que denunciaron los familiares y sobrevivientes de la masacre de Once.

  • Es necesaria la movilización popular para exigir juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la tragedia.
  • Estatización de los ferrocarriles con control de trabajadores y usuarios.
  • Declarar la emergencia ferroviaria y en el transporte de pasajeros.
  • Inmediata puesta en marcha de obras, financiadas con impuestos a los monopolios, terratenientes y bancos. 

Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario

Contacto: Gustavo Funes (coordinador CR) 15-6041-4857