jueves, 18 de julio de 2013

Jornada de lucha a la Secretaría de Hábitat del GCBA

El día de hoy, jueves 18/7, organizaciones territoriales de la Cta, el MTL, MTD A. Veron, Cooperativas de Recicladores Urbanos y la Agr. Clasista Lucha y Trabajo realizaron una multitudinaria movilización de más de 1.800 personas a la Secretaría de Habitat del GCBA. Reclamaron al Gob de Macri trabajo digno para los compañeros a partir de encarar la solucion a problemas de habitat en los barrios de la Ciudad.



La Secretaría de Hábitat es la encargada de los planes de urbanización en las villas de la ciudad, aprobados por ley de la Legislatura luego de años de lucha de los vecinos. Momentos antes de llegar se dejó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad un petitorio con reclamos de aumentos de raciones para comedores populares y la creacion de nuevos merenderos y comedores populares a traves de las distintas organizaciones participantes. A este petitorio se respondió cediendo a la mayoria de los reclamos planteados y convocando a una reunion para el proximo lunes 22 de julio.

Con la Secretaría de Habitat se acordó una reunión para la proxima semana con el Ministro de Desarrollo Económico donde se trataria la respuesta del petitorio de trabajo. Con estas respuestas se levantó la jornada, aprobándose en Asamblea la moción de que si en una semana no hay respuestas satisfactorias respecto del trabajo digno, la lucha continuaría con un acampe en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Corresponsal