lunes, 12 de agosto de 2013

CABA | Paso a paso, se viene Camino Popular

Conformado hace sólo dos meses, hizo su debut en la Ciudad de Buenos Aires.  Obtuvo el  2,55% de los votos, superando el piso proscriptivo para participar en las elecciones en octubre.


Con 43.750 votos Camino Popular, conformado hace solo dos meses, hizo su debut en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires. Obtuvo el 2.55% de los votos y superó ampliamente el límite proscriptivo, asegurándose la participación en las elecciones de octubre para los distintos cargos en juego. 

Con una campaña que fue desarrollando la identidad y el programa de Camino Popular en las calles, nuestra propuesta fue creciendo y se hizo conocer. El abanico de fuerzas que integran el frente aportó experiencia y también un fuerte protagonismo juvenil a la campaña de Camino Popular.  

Si se suman además todos los votos de las demás fuerzas de izquierda y antimperialistas con un sentido amplio, como el FIT, Zamora, MAS y MST-NI llega a más de un 10%. Se expresó a través de esta corriente, lo que es importante a la hora de motorizar la lucha tanto frente al gobierno nacional como el de la Ciudad, por el programa que propagandizamos en las elecciones.

El PRO de Macri-Micheti sufrió una merma de votos, que en parte se desplazaron al UNEN, que con sus múltiple candidaturas traccionó claramente una parte importante  del voto “liberal-republicanista” del 8N, que alimentaron Lanata y Clarín promoviendo a la vez la unidad de Solanas con Carrió, junto a radicales, socialistas, Prat-Gay y Loustou. Con esta proyección que dejan las PASO, el kirchnerismo perdería el senador por la minoría, que hasta ahora mantuvo.

La merma macrista también es el rebote de la situación de los hospitales con el brutal recorte salarial a médicos y profesionales, o atravesados por los negocios inmobiliarios como en el Borda, la represión criminal en varios conflictos y el estado de los docentes y la educación metropolitana. Por lo pronto estos dos meses hacia las elecciones de octubre estarán atravesados por el conflicto desatado en los 33 hospitales municipales.

Para Camino Popular este arranque en las PASO  alimenta las ganas de salir con todo a seguir creciendo.

Corresponsal