martes, 10 de septiembre de 2013

Miguel Magnarelli, presente!

[VxL! Nº13] Detenido-desaparecido en 1976


Miguel Ángel Magnarelli fue detenido-desaparecido el 1º de septiembre de 1976, por ser un comunista revolucionario que enfrentó la dictadura. Tenía 23 años. Vivía en Escobar, lugar donde fue secuestrado. Entonces era secretario de la Juventud Comunista Revolucionaria de la zona norte de Buenos Aires y miembro de su Comité Central. Se lo recuerda como un joven revolucionario, con sueños, solidario, participativo y comprometido con sus ideales.
Miguel desarrolló un intenso trabajo en la organización de los jóvenes, tanto en el secundario, donde inició su militancia, en las barriadas de Escobar, como en los principales centros industriales. Ingresó a trabajar en la Ford, de donde fue despedido poco tiempo antes de su secuestro. 
Seguimos reivindicando la lucha contra la impunidad contra los directivos de esa empresa imperialista yanqui, que colaboraron con los grupos de tareas de la dictadura de Videla y confeccionaban las listas de los obreros clasistas y antigolpistas. Del mismo modo seguimos exigiendo castigo a los responsables de la dictadura y la policía bonaerense aún impunes.

Cada homenaje honra la memoria y levanta el ejemplo de los mártires revolucionarios. Y seguimos la pelea para que sean juzgados y condenados los responsables de su secuestro y de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.