miércoles, 20 de noviembre de 2013

Por la absolución de los trabajadores de Las Heras

[Vamos! Nº18] Masiva marcha en Capital Federal.


El viernes 15 de noviembre se realizó una concentración en el Obelisco y una marcha a la Casa de la Provincia de Santa Cruz en Capital Federal, exigiendo la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras, cuyo veredicto será anunciado el 12 de diciembre en Santa Cruz.
En un juicio armado, sin pruebas, fueron acusados injustamente por la muerte de un policía en una pueblada. Con declaraciones sacadas bajo amenazas y torturas,  con jueces que se posicionan en defensa de los intereses de las empresas petroleras y de los acuerdos de éstas con el gobierno de Santa Cruz, se los quiere condenar a cadena perpetua por haberse atrevido a luchar.
Con la convocatoria del Comité de Apoyo por la Absolución de los Petroleros de Las Heras, el trabajador petrolero Ramón Cortez habló en el acto ante las diversas organizaciones obreras, políticas, estudiantiles y de derechos humanos presentes.
“Es un orgullo que la clase obrera esté con nosotros. Estamos acá porque cuando en el 2006 salimos a pelear contra el impuesto a las ganancias y contra la precarización laboral nos encarcelaron, nos torturaron y nos decían: lo mismo les va a pasar a tus compañeros si salen a luchar. No les gusta que les toquemos a las patronales. No les gusta que cortemos las rutas. No dejemos que nos condenen a cadena perpetua. Nos quieren condenar por salir a luchar. Por pedir trabajo. Por rechazar el impuesto a las ganancias”.
Corresponsal

Ramón Cortez, uno de los trabajadores juzgados, y su compañera en el acto frente a la casa de Santa Cruz en Capital Federal