martes, 28 de enero de 2014

Acto frente a la embajada mexicana en apoyo a las autodefensas populares

Ayer por la tarde diversas organizaciones nos manifestamos frente a la embajada mexicana, situada en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, para exigir el retiro de las tropas del ejército desplegadas a lo largo y a lo ancho del estado de Michoacán y otras regiones. 


En la nota entregada al embajador mexicano en Argentina se plantea que estas tropas, "lejos de combatir las poderosas bandas narcotraficantes que asolan la región, han sido desplegadas con una finalidad diferente: la de desarmar o limitar el funcionamiento de las autodefensas, organizadas legítimamente por la mayoría del pueblo, cansado de sufrir los ataques y vejámenes de estos siniestros personajes".

También se reclamó por la libertad de Nestora Salgado, detenida en agosto pasado "por dirigir un grupo de autodefensa que enfrentaba la corrupción policial y la violencia de los carteles de la droga" en el estado de Guerrero.

En el acto hablaron oradores de las organizaciones convocantes. En la foto, Guillermo Rocha por el Comunismo Revolucionario (CR). Convocaron el MST, CR, AST (Asambleas del Pueblo), CS, IPT, CCUR y adhirieron diversas personalidades.

Leer nota entregada en la embajada