martes, 18 de febrero de 2014

“En cada lucha, por la absolución”

[Vamos! Nº22]  Marcha por la absolución de los petroleros de Las Heras. Por el Comunismo Revolucionario (CR) dirigió unas palabras Guillermo Rocha. Reproducimos el discurso.



Hay que sumar fuerzas en esta pulseada, que se juega en estos días, tras esta apelación para anular este fallo miserable, armado desde las petroleras y el gobierno para tratar de torcerle el brazo a la clase obrera y el pueblo.  
Esta es una lucha que todos los que estamos acá tenemos que hacer, en medio de esta pulseada por si va a pasar el ajuste inflacionario, en donde la canasta familiar sube por el ascensor y los salarios se quedan. Y ahora nos quieren limitar a una cuota fija y limitar las paritarias. Por eso acá hay que pelear desde abajo por imponer los 8.500 pesos de mínimo y no permitir la postergación de la paritaria salarial mientras suben y suben los precios. 
Entonces, cada una de estas luchas tiene que estar integrada a la pelea por la absolución de los compañeros de Las Heras. En cada lucha: Por el presupuesto universitario y educativo, tendrá que estar la lucha por la absolución. Y si el gobierno de esta ciudad no quiere que 7.000 pibes se quieran anotar en la escuela pública, junto a esa lucha también va a tener que estar el pedido de absolución. Porque es una lucha de todo el pueblo. 
Porque acá se está jugando una vez más si, como en la hiperinflación del ´89 o como la devaluación del 2001 de Duhalde, van a pagar los trabajadores o esta vez desde abajo vamos a impedir que pague el pueblo. Para que pague el imperialismo, las clases que está asociadas, las petroleras, las cerealeras y todos esos corruptos que son parte del gobierno, y también de la oposición que venía reclamando esta devaluación y que ahora por eso se callan. 
Así que compañeros y compañeras, desde abajo, en cada lucha, la reivindicación de la absolución de los compañeros de Las Heras.