martes, 1 de abril de 2014

CTA Capital se suma al paro del 10 de abril

[Vamos! Nº25]  Resoluciones del Congreso regional.



El jueves 27 de marzo se realizó el Congreso extraordinario de la CTA Capital, en un Anfiteatro colmado por los 184 congresales más los invitados de distintas organizaciones. Se expresaron los distintos conflictos de la Ciudad y su organización, la precarización, el rol de la clase obrera y la CTA en este escenario nacional e internacional.
El congreso se dio: después de los tres pre-congresos que se hicieron en cada una de las regionales, durante el paro docente y antes del Congreso Nacional que se hará en Mar del Plata el 4 y 5 de abril.
El congreso resolvió protagonizar el paro del 10 de abril como “un paro total, absoluto, donde no se mueva una pluma en el país para enfrentar el ajuste”.
Participaron también Sergio Párraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, y Gabriel Delisio, secretario adjunto de la AGD-UBA. A propuesta de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, el congreso se pronunció por unanimidad: 1) Contra el desalojo en la toma de tierras en Villa Lugano y 2) Que se respete la Ley 1.770 de saneamiento y construcción de viviendas en el “Cementerio de Autos” para la urbanización de la Villa 20.
Delisio saludó la realización del Congreso, la organización y la presencia de la CTA en las calles luchando a lo largo de estos 4 años. Y expresó también la necesidad de seguir motorizando y coordinando todas las luchas por la liberación nacional y social de nuestro pueblo.
Corresponsal